Ovacion
Domingo 10 de Enero de 2016

Atlético Paraná aplastó en su primer amistoso

El Decano, que jugará el Torneo Nacional, goleó 8-0 a Atlético María Grande, un equipo que afrontará el Federal C.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


Atlético Paraná fue mucho para Atlético María Grande. En lo físico y en lo futbolístico. La diferencia de categoría se notó, aunque está más que claro que esta situación es lo de menos y los dos equipos lo que buscaron ayer es rodaje, es tener contacto con el balón y lo lograron. En la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio, el conjunto que se prepara para afrontar una nueva edición del Torneo Nacional goleó a Atlético María Grande, elenco del Federal C, por 8-0. Las conquistas fueron obra de Jonathan Belforte, Enzo Noir, en los primeros 45 minutos y de Sergio Chitero (hizo tres goles), Santiago Aguirre, Alexis Ekkert y Gonzalo Cozzoni en los segundos 45’ de juego.

Ante una temperatura elevada, el Decano sumó su primer amistoso de pretemporada de cara al Nacional. El entrenador Edgardo Cervilla paró en los primeros 45 minutos a Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, David Dri, Tomás Machado y Sergio Modón en la defensa; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray en el medio del campo; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi como puntas.

El elenco paranaense se apoderó rápido del balón. Intentó jugar, pero no pudo con los visitantes. Recién pasados los 25 minutos el Gato logró abrir el marcador con un remate de Belforte. Con la diferencia el cotejo se abrió y más tarde llegó el segundo gracias a una definición de Noir. Más allá de lo futbolístico, lo físico empezó a pesar y el elenco de Cervilla comenzó a dominar las acciones como quiso.

La mayor diferencia, en juego y en el tanteador, llegó en los segundos 45 minutos. Ahí el DT metió mano y realizó 11 variantes. Un equipo nuevo fue a la cancha. En este caso los 11 fueron: Mauro Ruggiero, Federico Paulucci, Diego Reynoso, Gastón Petrucci y Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez y Alexis Ekkert, Sergio Chitero y Santiago Aguirre.

El anfitrión dominó, fue mucho más que su rival en casi todos los sectores del campo y llegó a edificar la goleada definitiva con goles de Cozzoni, Ekkert, Aguirre y tres gritos de Chitero, uno de ellos de gran factura. El Checo agarró la bola en tres cuartos de cancha, se perfiló y la clavó en un ángulo.

Atlético Paraná sumó minutos de fútbol y eso es lo verdaderamente importante. El resultado es anecdótico ya que en este tipo de juegos el entrenador busca plasmar una idea y busca un 11 base para la competencia. Está claro que aún ese equipo no está. Seguramente saldrá luego de varios ensayos más que quedan en esta pretemporada.
Más fútbol
Una vez que finalizaron los 90 minutos ante María Grande hubo más acción. En este caso actuaron algunos valores que ya habían sumado minutos con los juveniles y protagonistas que no tocaron el balón como el caso de Fernando Benítez, Diego Ftacla, Leonardo Morales y Milton Schonfeld, entre otros.

Diferenciado
Rodrigo Gutiérrez fue el único jugador que trabajó de manera diferenciada. El futbolista padece algunas molestias y no fue parte del ensayo. Además el recientemente incorporado Diego Ftacla trabajó en la parte física, pero después sí en el último ensayo actuó durante unos minutos.
Lo que viene
El conjunto de Edgardo Cervilla descansará en la jornada de hoy para volver a los entrenamientos mañana. En tanto que el miércoles el Decano jugará un nuevo amistoso de pretemporada. En la oportunidad el rival será Chaco For Ever. Lo que aún resta definir es el escenario para el juego.
Falta uno
Ante la salida de Ricardo Stechina a Instituto la dirigencia de Atlético Paraná buscar su reemplazo. Los nombres todavía no salieron a la luz.

Comentarios