Fútbol
Lunes 10 de Octubre de 2016

Atlético ganó y se afirma en su ilusión

El Decano venció de local 2 a 0 a Colegiales de Concordia por la novena fecha del Torneo Federal B. Suma 14 puntos.

Atlético Uruguay venció 2 a 0 a Colegiales de Concordia por la novena fecha del Torneo Federal B. El partido se jugó anoche en el Plazaola con el arbitraje de Daniel Zamora de Paraná, de mediocre labor. Restano y Muñoz, ambos en el primer tiempo marcaron para el Decano, que ahora visitará a Puerto General San Martín en Santa Fe.

Atlético Uruguay se regaló anoche una gran victoria, de las que pueden significar un gran espaldarazo para lo que resta por jugarse. Tuvo una gran actuación en la primera parte, donde logró la diferencia que le permitió descansar un poco en la segunda. Lo salió a buscar anoche a Colegiales, buscó, y logró, se prolijo en la salida, dejando en el olvido el largo pelotazo de siempre. Intentó asociar a sus líneas, buscó por afuera con los laterales llegando al fondo, con Gómez y Fredrich buscando más juego, para que Restano y Muñoz lastimaran arriba. Y lo hicieron.

A los 28', tras un córner desde la banda izquierda, el rebote que quedó como un dulce regalo para que Mauro Restano reventara la red con un tremendo zapatazo. Golazo y tranquilidad, porque plasmaba en la red lo que se hacía en el trámite. El gol afirmó a Atlético ante un rival que no pudo hacer pie nunca en esa primera parte. Y con más tranquilidad, Atlético llegó al segundo tras una buena jugada de Quiroga, pase a Muñoz para que despliegue el manual del 9, definiendo desde el suelo, para anticipar a todos. 39', 2 a 0 y asunto liquidado.

En la segunda parte, Colegiales fue a buscar el descuento. Acosta mandó a Alegre desde el arranque. Es inentendible que el 10 concordiense esté en el banco. Con él en la cancha, cambió Colegiales, tuvo más fútbol y algunas chances claras con Ramos (el travesaño le negó el gol) y Benítez.

Atlético bajó su rendimiento, llegaron los cambios para tener más piernas y más fútbol. De todas maneras la victoria nunca estuvo en duda.

Ahora, viajará a Santa Fe para medirse con Puerto General San Martín. Está en zona de clasificación, apareció el fútbol y la tranquilidad para jugar. Atlético depende solo de sí para seguir soñando.

POSICIONES. La Zona Litoral Sur del Federal B está encabezada por Achirense,con 17 unidades, Belgrano 15; Atlético Uruguay y Libertad 14; Puerto General San Martín 11. Viale y Colegiales 10 y Santa María de Oro 7 unidades.


***
Atlético Uruguay(2)

César Horst
Alexis Quiroga
Javier Vitavar
Emiliano Gómez
Mariano Albornoz
Sebastián Acuña
Wilson Sosa
Emilio Fredrich
Angel Gómez
Mauro Restano
Martín Muñoz
DT: Demus-Tonelotto.


***
Colegiales (0)

Pinillos Fernández
José Monzón
José Benítez
Juan Caro
Maxi Enriquez
Pedro Iturbe
Gustavo Ruiz Díaz
Matías Ramos
Leonardo Valenzuela
Jesús Sosa
Matías Benítez
DT: Gustavo Acosta.



Goles: 28' Restano y 39' Martín Muñoz (AU).
Cambios: 45' Martín Alegre por Sosa (C); 65' Gonzalo Rovira por Acuña, 70' Elvio Martínez por Fredrich y 76' Enzo Rougier por Vitavar (AU). 80' Oscar Petrobissi por Valenzuela (C). Amonestados: Sosa (AU).
Cancha: Simón Luciano Plazaola.
Arbitro: Daniel Alfredo Zamora (Paraná).



***
Juegan hoy

Paraná Campaña. El Concejo Directivo de la Liga de fútbol de Paraná Campaña de fútbol recibió la notificación de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de que no se podían jugar los partidos programados por los cuartos de finay fueron programados para la jornada de hoy desde las 16.30. El programa de encuentros es el siguiente: Cuartos de Final (partidos de ida de la instancia): Cañadita Central-Viale FBC; Unión Agrarios Cerrito-Atlético Hasenkamp; Atlético Litoral-Atlético Arsenal y Juventud Sarmiento-Atlético Hernandarias. En Sub 20, desde las 14.30, Juventud Sarmiento vs Atlético Hasenkamp y a la misma hora, Cañadita Central-Atlético Arsenal.

Comentarios