La Provincia
Jueves 29 de Enero de 2015

Atletas y turistas en las pruebas

Proliferan las propuestas. Citas competitivas se complementan con otras recreativas, y acompañan la realización de los festivales populares

Las tradicionales competencias atléticas van adquiriendo nuevas fisonomías, particularmente en el verano, a partir de la irrupción de nuevos deportistas que se suman para participar con carácter recreativo.


Hay pruebas de noche y de día, en las calles y en el campo, a la vera de los ríos y entre los verdes exuberantes. En el verano, la oferta es para todas las edades, chicos y grandes, mujeres y hombres, y muchas veces acompañan la realización de los numerosos festivales musicales populares que se organizan en la provincia. Por caso, basta mencionar las maratones –competitivas y deportivas– que se harán por la Fiesta del Chamamé en Federal o por la Fiesta de la Artesanía en Colón, por mencionar sólo las próximas.


Un interesante movimiento turístico se genera también a partir de los participantes.


El fin de semana pasada, se realizó la primera fecha del Acuatlón Concordiense en Playa Las Palmeras del Lago Salto Grande, con una muy buena participación y mucho público presenciando esta prueba combinada que se disputó bajo un intenso calor, pero en definitiva un día espléndido para la práctica deportiva.


Las actividades se iniciaron en horas de la mañana, con individuales y postas de la distancia short, que recorrían 500 metros de natación y 3 kilómetros de pedestrismo; prueba principal con 1.200 metros de natación y 6 kilómetros de pedestrismo; y la particularidad de la realización de una prueba reservada para los infantiles, donde se destacó la presencia de Felicitas Urusola que con sólo 3 años también fue parte de esta fiesta y completó el recorrido de la prueba reservada para los más chiquitos. Junto a ella fueron muchos los chicos que disfrutaron del acuatlón en una playa que fue el escenario ideal para estas categorías. Dentro de los infantiles también se corrió una categoría con los chicos más grandes de 12 y 13 años que compiten dentro de un campeonato.


Se destacó que el certamen proseguirá el domingo 8 de febrero con epicentro en la costanera de Concordia.

 

Continuidad

 


Así como se desarrollaron maratones recreativas y propuestas deportivas para chicos en el Triatlón de La Paz, se realizarán eventos similares en Federal y en Colón.


En el marco del festival nacional, se realizará la 30ª Prueba Atlética del Chamamé, que reunirá el sábado a cientos de atletas provenientes de distintos lugares de la región, de otras provincias y de países limítrofes.


Contempla distintas pruebas infantiles de acuerdo a las categorías, la prueba central de 10 kilómetros y la caminata familiar no competitiva, con un recorrido de cuatro kilómetros.


Esta edición será en una doble jornada que dará comienzo a las 9 con competencias promocionales para niños desde los 3 años y hasta más de 60 años en mujeres y hasta más de 75 años en varones y dos categorías para participantes con capacidades especiales. En tanto, el domingo, en el primer día del mes de febrero, la Municipalidad de Colón organiza la XX Maratón de Artesanía, a partir de las 10 desde la puerta del Parque Quirós. Contempla la prueba de 10 kilómetros con carácter competitiva, y 5 kilómetros participativa y de integración.


Ya en la segunda quincena de febrero, otra prueba prevista será la 28º Maratón de la Playa en Concepción del Uruguay, con prueba principal de 10 kilómetros y aeróbica de 5 kilómetros.

 

 

Comentarios