Ovacion
Viernes 14 de Agosto de 2015

Athletic Bilbao dejó al Barcelona por el piso y lo goleó 4 a 0

Con tres goles de Aritz Aduriz, el equipo vasco sacó una clara ventaja en la ida de la final de la Supercopa de España

El Athletic de Bilbao dio una sonora campanada, al aplastar el viernes 4-0 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, gracias a un triplete de Eritz Aduriz en el segundo tiempo.

Fue la peor derrota sufrida por el Barsa bajo las órdenes de Luis Enrique, cuya decisión de alinear de inicio a una mayoría de suplentes resultó desastrosa para el monarca vigente de la liga española y de la Champions, que esta misma semana había conseguido también la Supercopa de Europa.

Frente al debilitado y cansado plantel visitante, el Bilbao se concentró en neutralizar a Lionel Messi.

Antes de que Aduriz resolviera el encuentro, Mikel San José dio la ventaja al conjunto vasco a los 13 minutos, al aprovechar un mal despeje de Marc Andre ter Stegen y disparar bombeado casi desde la media cancha. El guardameta fue incapaz de volver a tiempo a su arco, tras salir hasta el balcón del área.

Ahora, el Barcelona deberá buscar la remontada el lunes en el Camp Nou para mantener vivas sus esperanzas de obtener seis títulos en un año. Esa proeza fue conseguida por el mismo club, en la primera campaña de Josep Guardiola como técnico.

Comentarios