La Provincia
Viernes 11 de Noviembre de 2016

ATER y Trabajo realizan operativos de control fiscal y laboral en Paraná y Concordia

Esta semana, se iniciaron procedimientos en supermercados de Paraná y Concordia

ATER y Trabajo realizan operativos de control fiscal y laboral en Paraná y Concordia. Esta semana, se iniciaron procedimientos en supermercados. Se trata de monitoreos sobre ventas para verificar el cumplimiento con el fisco provincial y de inspecciones laborales para corregir posibles irregularidades. También se preparan operativos en rutas.


La directora de Fiscalización de ATER, Pamela Sonnaillón, detalló que "el objetivo principal es la detección y corrección de inconsistencias en materia de impuestos declarativos. Esto es, comparando lo que se declara al fisco provincial en materia de ingresos brutos con los niveles de ventas que se monitorean y analizan" dijo.


En referencia con los resultados obtenidos en otras ciudades como Concepción del Uruguay, durante los operativos realizados semanas previas, la funcionaria agregó que tras el desarrollo no solo se labraron intimaciones producto de la detección de maniobras de subfacturación sino que, además, se detectaron movimientos correctivos sobre el grupo de contribuyentes similares, hecho que confirma la efectividad del accionar", sentenció.


Respecto a la metodología, el secretario de Trabajo, Oscar Balla indicó: "buscamos garantizar el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean éstos temporarios o permanentes". Explicó además, que "desde el área laboral se apuntará a difundir las normativas laborales, constatar el registro de los trabajadores y el cumplimento de los convenios colectivos de trabajo".


También, desde la ATER anticiparon la puesta en funciones de nuevos esquemas de controles itinerantes en rutas, para la detección y seguimiento de contribuyentes de otras jurisdicciones que operan en la provincia, en ese caso con el acompañamiento de la Policía de la Provincia".


Los organismos provinciales continuarán con las inspecciones conjuntas para dar cumplimiento a las normativas laborales y de facturación.


Comentarios