La Provincia
Viernes 10 de Julio de 2015

ATER tiene nuevo aplicativo para obligaciones tributarias

Se encuentra disponible para su descarga en su sitio web, el software domiciliario para Obligaciones Tributarias Declarativas.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que se encuentra disponible para su descarga en su sitio web, el software domiciliario para Obligaciones Tributarias Declarativas (OTD) . Dicho aplicativo se utiliza para la confección, presentación y pago de declaraciones juradas de Derechos de Extracción de Minerales y de Agentes de Retención y Percepción de Sellos 

Mediante la Resolución Nº 240/2015, la ATER dispuso que resulta indispensable compatibilizar el aplicativo vigente con los sistemas de captura de datos con los que opera el Agente Financiero de la Provincia (Nuevo Bersa), lo que implica la puesta en vigencia de una nueva versión del mismo.

Este software domiciliario para Obligaciones Tributarias Declarativas es utilizado para la confección, presentación y pago de declaraciones juradas de Derechos de Extracción de Minerales y de Agentes de Retención y Percepción de Sellos, entre los que se encuentran los registros automotores y escribanías.

Para que los contribuyentes obtengan dicho programa deberán ingresar en el sitio web www.ater.gov.ar, dirigirse al ícono “descarga de aplicativos” y seguir las instrucciones para ejecutar la nueva versión. Las modificaciones tendrán vigencia a partir del primer vencimiento de agosto.

La ATER en seminario nacional

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, participó del XXIX Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrolla hasta hoy en Mar del Plata. El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, analizará y debatirá acerca de la política tributaria a nivel nacional y provincial, diferentes experiencias de promoción del turismo, y la economía actual y sus perspectivas a futuro. La ASAP propone un ámbito de intercambio y debate en el cual participan diferentes actores del sector público y privado en donde Casaretto, que disertará el jueves, compartirá el espacio con expertos de América Latina, funcionarios nacionales, provinciales, economistas y consultores de prestigio. 

 

Comentarios