La Provincia
Lunes 06 de Abril de 2015

ATER recuperó el 68% del monto del fraude

La ATER dio a conocer ayer un informe relacionado con los montos comprometidos en la operatoria por compensaciones, la que se encuentra en proceso de investigación por parte de la justicia entrerriana.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), informó que se recuperaron 11,74 millones de pesos correspondientes al 68,6% de las compensaciones fraudulentas denunciadas por el organismo. La cifra se compone de montos cancelados y otros regularizados en planes de hasta 12 cuotas. La Dirección de Catastro comienza el receso administrativo hasta el 17 inclusive.


La ATER dio a conocer ayer un informe relacionado con los montos comprometidos en la operatoria por compensaciones, la que se encuentra en proceso de investigación por parte de la justicia entrerriana. El organismo definió acciones para el recupero de los montos que son objeto de la investigación; de esta manera y por la denuncia que comprende desde el 1º de enero de 2012 hasta el 31 de mayo de 2014, se encontraron operaciones dolosas por 17,12 millones de pesos, de los cuales se recuperaron 11,74 equivalentes al 68,6 % del total.


De acuerdo a los detalles conocidos el recuento se divide en 1,24 millones de pesos, recuperados por vía de la cancelación por los propios contribuyentes, también otros 10,5 millones de pesos regularizados en planes hasta 12 cuotas, con los intereses que fija la ley.


Desde la administradora informaron que continúan en las acciones de fiscalización que permitan el recupero total de los créditos y consideraron que de esta manera se cae la hipótesis de la inocencia de algunos contribuyentes o sus apoderados, o que las maniobras solo consistían en delitos informáticos; mientras tanto aguardan los resultados de la investigación judicial.

 

Receso en Catastro


La Dirección de Catastro de la ATER informó a la población que hoy y hasta el 17 inclusive sus puertas permanecerán cerradas dado el receso administrativo, establecido por Resolución N° 83/2015, en razón del traslado a su nueva sede, sita en Illia 265 de la ciudad de Paraná.

 

 

Comentarios