Economia
Jueves 23 de Junio de 2016

ATER puso en vigencia la nueva Declaración Jurada Unificada por Mejoras

Se accederá vía web. El sistema prevé unificar criterios para la valoración de las construcciones declaradas y de esta manera garantizar la equidad tributaria. También permitirá el intercambio de información constante con municipios.

En el marco de las políticas de equidad tributaria y mejora de los servicios a los contribuyentes que viene llevando adelante ATER, se puso en vigencia la nueva Declaración Jurada Unificada por Mejoras, mediante resolución 10/16 del Área de Catastro.

El nuevo esquema procedimental, necesario para la captación y procesamiento de datos en pos de la determinación y aplicación del impuesto inmobiliario (urbano, subrural o rural) se realizará en forma digital, haciendo la tramitación más ordenada y eficiente en términos de gestiones.

Por otro lado, el cambio prevé un procedimiento de cálculo que permite valorar las características constructivas conforme a un detalle de materiales y tipos constructivos que garantizan la equidad tributaria en la valoración relacionada

"Por otro lado, la puesta en vigencia de este nuevo procedimiento en el marco del plan de detección masiva de mejoras que lleva adelante ATER con municipios de la provincia, permitirá el intercambio fluído de información con municipios a partir del impacto simultáneo de las modificaciones valuatorias entre los catastros municipales y provincial."

Tramites Online

"El nuevo procedimiento se realiza sólo por internet y se suma a los nuevos servicios que ATER pone a disposición a los contribuyentes en el marco del plan de gestión que llevamos adelante" sostuvo el Director de Catastro, Cdor. Javier Rabbia. Y detalló: "Por tratarse de un trámite restringido para profesionales matriculados, el acceso es con clave y se gestiona a través del colegio de agrimensores de la provincia".

Comentarios