La Provincia
Jueves 24 de Diciembre de 2015

ATER: dicen que no habrá tercerización

Ballay prometió a los delegados de ATE  que no se delegarán funciones en el organismo recaudador

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se reunió ayer con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que desarrollan sus tareas en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) ante quienes ratificó la definición del gobernador Gustavo Bordet respecto a que “no existe ninguna idea del gobierno de tercerizar ningún servicio” en la provincia ni en ese organismo, en relación a la preocupación que le manifestaron.

En un encuentro que se realizó en el Salón de los Gobernadores, del cual participaron los delegados gremiales de todos los departamentos de la provincia, el ministro dijo: “Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores de que el gobernador no participa de la idea, ni ideológica ni políticamente, de tercerizar ningún servicio”. Además, se comprometió a hacer llegar la definición por escrito para que el gremio la extienda a los empleados de la ATER.

Por su parte, los delegados se manifestaron satisfechos con el encuentro: “Es fundamental la posición y la definición del gobierno, en este caso del ministro de darle tranquilidad a todos los trabajadores y a la población de que no va a haber una consultora, no se va a tercerizar ningún servicio. Eso deja tranquilidad a los trabajadores y a los delegados de toda la provincia que nos constituimos”, señaló el secretario general de ATE, Oscar Muntes. Y agregó: “Fue una respuesta que esperábamos. El ministro fue muy claro y preciso”.

Por otro lado, indicó que “además nos llevamos un compromiso de trabajar en conjunto con los trabajadores y de incluirlos en todo lo que es la política del gobierno. Los trabajadores lo aceptaron y realmente nos vamos conformes con la respuesta y es un paso importante para todo ATE”.

Hizo notar que en el encuentro con el ministro Ballay estuvieron “los delegados de toda la provincia, que previamente nos constituimos en asamblea, discutimos entre todos, sacamos las conclusiones, se lo planteamos al ministro y nos llevamos la respuesta. Así que el trabajo fue fructífero, por dos cuestiones: primero por la definición política del gobierno; y segundo por el trabajo en conjunto con los trabajadores, que llevó mucha tranquilidad y demuestra una vez más la definición ideológica y política del sindicato en defensa del Estado, de los trabajadores y las fuentes de trabajo”.

Las versiones indicaban que se había avanzado en la idea de tercerizar funciones en favor de la Consultora Relcat (Relevamientos Catastrales Sociedad Anónima) por un plazo de diez años y con una remuneración fijada en un elevado porcentaje de la recaudación provincial.
 

Comentarios