La Provincia
Martes 09 de Agosto de 2016

ATER agiliza la gestión de Impuestos Declarativos

Se trata de la operatoria de bajas para cinco impuestos declarativos que desde hoy se inician desde la web. Acorta los tiempos de gestión para la matrícula. Forma parte de una agenda de diálogo y trabajo con Colegios Profesionales.

En el marco de las políticas de modernización que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER), dio a conocer la puesta en vigencia del nuevo esquema de bajas para los impuestos declarativos.

Se trata del nuevo formulario A12, a través del cuál operan la baja de los impuestos a los Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Aporte al F.I.A.S Ley 4035, Agentes de Retención y Percepción, y Ley 5005 (extracciones minerales).

El director de Interior de ATER, Fabián Galeano, explicó que con la introducción se simplifica el procedimiento de bajas, ya que el contribuyente o matriculado "se descarga y completa el formulario desde su computadora, y concurre a las oficinas de ATER por única vez para concluir el trámite", dijo. Y agregó: "De esta manera, el esquema anterior con numeración prefijada, queda reemplazado".

Trabajo mancomunado con la matrícula

En otro plano, el Director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto, destacó la medida ya que "se viene trabajando intensamente en el marco de un Plan de Gestión, con un fuerte acento en los servicios al contribuyente, que incluye la modernización de procesos y la digitalización de trámites" dijo. Y recordó que la medida se da en un marco de diálogo institucional con los diferentes colegios profesionales, a quienes se escucha y programan agendas de trabajo conjunto.


Comentarios