La Provincia
Jueves 04 de Febrero de 2016

ATE se movilizará mañana en Paraná y Viale "para defender a los trabajadores"

El gremio pedirá un informe por los 70 trabajadores vialenses despedidos. En Paraná, al mediodía, acompañarán los 330 informes que presentaron por los municipales cesanteados. Esperan la respuesta de Legal y Técnica. 

Mañana a primera hora los delegados de ATE Entre Ríos se reunirán en Viale para consensuar las medidas que se tomarán al respecto de los 70 trabajadores municipales despedidos por el intendente Uriel Brupbacher. 
Luego llegarán a Paraná en donde escucharán la decisión que tomará el ejecutivo municipal sobre los 330 trabajadores que "todavía están en el aire". 
El gremio presentó las carpetas con los informes de las tareas que cada uno de los trabajadores municipales cumplía hasta el 10 de diciembre y las calificaron como "serias y coherentes".
El Consejo Directivo Provincial de ATE realizó hoy una reunión del cuerpo de delegados de Paraná en donde aseguraron que los trabajadores están muy por debajo de los 15.700 pesos que se necesitan para la canasta básica familiar. 
Viale
El martes un importante número de contratados y quincenales municipales que fueron echados por la actual gestión del intendente Uriel Brupbacher realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir. En el encuentro estuvo presente
el Secretario Adjunto de ATE Francisco Garcilazo.
Allí se decidió pedir urgente una audiencia con el Presidente municipal, donde se le solicitará un informe. 
En la asamblea fueron designadas como delegadas gremiales en representación de los trabajadores, Claudia Ríos y Violeta Acosta.
“Es mera persecución política lo que ocurre en Viale. Trabajaremos junto a los dirigentes de ATE por el derecho de los trabajadores contratados y quincenales, al cual repudiamos este formato de precarización extrema del estado municipal”, indicaron los afectados.
“Aquí no hay ñoquis ni zánganos”, se aclaró.
Conferencia de prensa  
ATE convocó para mañana una conferencia de prensa, a las 10, en el salón Germán Abdala de la sede del gremio, calle Colón 59 de Paraná.
La convocatoria se realiza a periodistas, trabajadores y público en general, con motivo de exponer la grave situación que están atravesando los trabajadores y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. 

Comentarios