La Provincia
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

ATE se moviliza este jueves en el marco del paro nacional

Los estatales marcharán a Casa de Gobierno. Entre otros puntos, reclaman un bono de fin de año de 5.000 pesos.

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este jueves una movilización provincial a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional, tal como lo había decidido el plenario de secretarios generales del gremio.
La concentración será en la sede del sindicato, Colón 59 de Paraná, a partir de las 9.30. La medida fue determinada en un plenario provincial del que participaron quienes conforman el Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de las seccionales.
La medida se da en el marco del paro y movilización convocado para todo el país. Los reclamos incluyen un bono salarial de fin de año de 5.000 pesos, regularización de plantas precarizadas, el urgente cumplimiento de actualización acordada en paritarias para los contratados de obra, la derogación del presentismo en salud, el rechazo al corte de las suplencias a fin de año y a los despidos de trabajadores del Estado nacional y reincorporación de los cesanteados sin causa.
Se suma además la oposición a "los presupuestos de ajuste para el 2017" y la "defensa del sistema jubilatorio provincial", según informó la agencia APF.

Comentarios