Espectaculos
Lunes 07 de Marzo de 2016

ATE se declaró en estado de asamblea en los lugares de trabajo

Estatales entrerrianos exigen aumentos que equiparen el salario al costo real de la canasta básica, que ubican en 16.000 pesos. 

Este lunes el Consejo Directivo Provincial de ATE mantuvo una reunión plenaria con el cuerpo de delegados de Paraná. En la ocasión se acordó declarar a partir de este martes 8 el estado de asamblea y deliberación en los lugares de trabajo de toda la provincia.
Durante el encuentro, en primer término abordaron lo acontecido en la primera reunión paritaria, a la que el gobierno se hizo presente sin llevar una propuesta de recomposición salarial. A tal situación el secretario general de ATE, Oscar Muntes, la calificó como "vergonzosa" y "muy grave", lo que los obliga "como trabajadores a redoblar los esfuerzos en la lucha por un salario digno".
Durante el plenario delegados y delegadas debatieron un plan de acción qué de sustento a las demandas que desde que asumió la actual conducción en noviembre de 2015 viene sosteniendo, que pasan por la defensa de paritarias libres y la exigencia de aumentos salariales que equiparen los ingresos de los trabajadores con el costo real de la canasta básica. En ausencia de datos oficiales y según un estudio que realizaron trabajadores que integran esta nueva conducción, la canasta ronda los 16.000 pesos.
También exigen que se ponga fin a los despidos y la reincorporación inmediata de los despedidos; el pase a planta permanente de todos lo trabajadores precarizados y que se concrete la anunciadare categorización.
Se estableció que el jueves 10 se realizará una nueva reunión de delegados en la sede de ATE, Colon 59, desde las 10.

Comentarios