Pais
Lunes 23 de Mayo de 2016

ATE repudia el veto a la ley antidespidos y pide que las centrales obreras llamen a un gran paro nacional

Lo confirmó el Secretario General de Entre Ríos, Oscar Muntes, quién reafirmó que este martes marcharán por Paraná repudiando los despidos en las reparticiones nacionales. “La posición de la CTA Autónoma será que las cinco centrales obreras se junten y llamen a un paro nacional”, adelantó.

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de vetar completamente la ley denominada antidespidos. ATE nacional emitió un comunicado ratificando el paro nacional de este martes y adelantó que pedirá a las centrales que vuelven a convocar a una medida de fuerza en conjunto.

“La ley aprobada contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, mecanismo similar al que se utilizó luego de la crisis del 2001”, aseguraron desde ATE nacional.

Al respecto, Hugo Godoy, Secretario General de ATE nacional, señaló que  “una vez más el Gobierno se ubica al lado de los empresarios y en contra de los trabajadores por lo que, desde ATE repudiamos esta decisión y ratificamos el paro nacional que realizaremos en cada provincia el próximo martes 24 de mayo”.

Consultado por la Agencia APF el secretario general Oscar Muntes, anticipó que “la posición de la CTA Autónoma será que las cinco centrales obreras se junten y llamen a un paro nacional. De todas maneras tenemos que esperar que esto se defina”, aclaró.

“Mientras tanto mañana vamos a parar y vamos a marchar por todos los lugares donde hay trabajadores despedidos”, anticipó.

Sobre la situación en el Hospital Felipe Heras

Por otro lado, Muntes comentó que este lunes por la mañana se llevó a cabo una asamblea en el hospital Felipe Heras de Concordia, donde “la situación es terrible”.

“No solamente por las condiciones del edificio, que se cae a pedazos, sino por la situación de los trabajadores, tenemos pruebas de que el agua está contaminada”, sostuvo el dirigente gremial.

Respecto a las declaraciones de las autoridades del nosocomio, que afirmaron que los empleados “no querían trabajar”, Muntes explicó que “son dos posiciones distintas, está la de la patronal que dice que no queremos trabajar y la de los trabajadores que denunciamos las condiciones de la salud pública en la provincia”.

Finalmente señaló que piden “la intervención urgente del Ministro de Salud (Ariel De La Rosa).

APFDigital

Comentarios