La Provincia
Jueves 21 de Enero de 2016

ATE pide que el estado declare la emergencia laboral y salarial

Por unanimidad el Plenario resolvió “plantearle al estado provincial y que lo haga extensivo a los municipios el estado de emergencia laboral y salarial”. “La provincia cuando tiene problemas económicos declara la emergencia; hoy tiene una deuda interna importante y es con el trabajador”, sentenció 

Según informó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Francisco Garcilazo, "el plenario resolvió por unanimidad plantearle al estado provincial y que lo haga extensivo a los municipios que declare el estado de emergencia laboral y salarial. Es decir, que la provincia establezca una ley de emergencia sobre lo laboral. Se sabe y está comprobado el nivel de problemática salarial que tenemos en la provincia de Entre Ríos en relación a otras provincias”.

Al respecto, amplió: “Los empleados estatales estamos un estado crítico. La provincia cuando tiene problemas económicos declara la emergencia. Hoy tiene una deuda interna importante, que es más que la externa y es con el trabajador”. 

“Estamos en el puesto número 23 de las provincias peores pagas y el municipio de Paraná, según los municipios de la Región Centro, tenemos un salario de 3 a 1, así que estas cuestiones hablan de que tenemos que tomar el toro por las astas”, añadió.

A partir de ahí “sentarnos a discutir en un plan que el Gobierno provincial, más una propuesta que nosotros llevamos, cómo logramos salir de esta situación y que en un tiempo prudencial podamos decir se recuperó el salario, se ordenó la carrera del empleado estatal y se siga con las conquistas, que son las paritarias sectoriales para que podamos sacar de una vez por todas de su situación el hospital san Martín, los centros de salud y ni hablar los municipios de la provincia”, precisó el gremialista. 

“No queremos caer en la trampa de hablar de porcentajes. Ate habla de canasta básica y por eso ningún trabajador estatal debajo de los 15 mil pesos, porque la canasta fluctúa en muchos lugares y la miden los poderosos y no los trabajadores”, sentenció.

Además “que se congele el ingreso a los trabajadores, o sea, que no sea una agencia de empleo, nadie afuera pero nadie más adentro a excepción de las suplencias”, agregó.

Y agregó: “Si no tenemos respuesta favorable ATE a partir de hoy empieza a trabajar en asamblea en todos los lugares y vamos a llegar con una gran marcha para que esto se haga realidad”.


APFDigital

Comentarios