La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

ATE: en el plenario se debatirá el tema salarial

La Asociación de Trabajadores del  Estado convocó para mañana a las 10 a un plenario de secretarios generales en la sede central en Paraná

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del  Estado (ATE) convocó para mañana a un plenario de secretarios generales que se realizará a partir de la 10 en la sede central del gremio, en calle Colón 59 de Paraná. En el encuentro se analizará el planteo que se elevará al gobierno provincial en materia salarial.


De acuerdo a un comunicado enviado por la seccional ATE de Concepción del Uruguay, la demanda salarial en cuestión tendría que fijarse en un monto no inferior a 8.500 pesos, además del requerimiento  del pase a planta permanente  y a la apertura de paritarias sectoriales.

 

“Durante este encuentro será fundamental lograr determinar la postura sindical ante la no convocatoria del Gobierno para tratar fundamentalmente el incremento de sueldos ya que la situación de los compañeros trabajadores, quienes en su gran mayoría perciben un haber mínimo de 4300 pesos, resulta insostenible”, indicaron en el escrito.

 

 

Seccionales

 


Los secretarios generales de las seccionales de Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Diamante, La Paz y Victoria, nucleadas en la agrupación Anusate, junto con el secretariado general de la CTA Autónoma, se habían reunido el miércoles en Villaguay y pedido a la conducción sindical provincial la convocatoria a un plenario de secretarios generales para definir las demandas que le plantearán al Gobierno, lo que finalmente se plasmará mañana en la capital provincial.

 

 

Comentarios