La Provincia
Viernes 04 de Marzo de 2016

ATE confirmó que el lunes habrá un paro general de los trabajadores municipales con movilización

Luego de la reunión que mantuvieron los representantes del gremio con integrantes del poder ejecutivo decidieron anunciar la medida de fuerza que tendrá como epicentro la marcha por el centro de la capital entrerriana.  

"Confirmamos el primer paro municipal al intendente Varisco", aseguró a UNO Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE Entre Ríos, luego de la reunión que mantuvo con los representantes del poder ejecutivo en el palacio municipal. 
Garcilazo ingresó al cónclave con Nelly Zayas y María Fernández, las delegadas de la Unidad Sur que fue en donde se registraron la mayoría de los 40 despidos.
Los representantes de ATE manifestaron que 300 trabajadores están preocupados porque sus contratos se vencen en marzo y todo indicaría que correrían con la misma suerte de los primeros 40 municipales.
"Eran personas que trabajaban, nadie no puede justificar por qué los despidieron. En realidad lo hicieron para tener lugar y poder ocuparlos con su gente", reclamó Garcilazo. 
En la carpa de la protesta reclaman que todas las semanas, en promedio, ingresan a la municipalidad 50 nuevos trabajadores.
Reclamos 
Los representantes de ATE fueron recibidos en la antesala del despacho municipal por El presidente del bloque de concejales de Cambiemos de Paraná; el fiscal de Estado de la provincia, Sergio Avero y  el secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli. 
Los representantes de ATE reclamaron que los funcionarios "estaban más preocupados en la metodología del corte de calles que en la reincorporación de los 40 trabajadores". 
Los manifestantes continúan en la carpa bajo la mirada de funcionarios policiales que todo el tiempo parecen comunicar lo que sucede con sus teléfonos celulares. 
Mientras tanto, debajo del nylon negro, una niña vestida con su uniforme escolar dormía la siesta.
Sus padres, como tantos otros esperan la respuesta positiva que les devuelva el trabajo. 
 

Comentarios