Mundo
Sábado 21 de Noviembre de 2015

"Ataque inminente": Bruselas aumenta al nivel máximo la alerta terrorista

El metro de Bruselas ha cerrado este sábado después de que el país haya elevado al máximo el nivel de alerta terrorista, informa Reuters.
La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) ha cerrado cuatro de sus siete líneas debido a la alerta terrorista tras los atentados en París que acabaron con la vida de 129 personas. La misma fue elevada a un nivel 4, el máximo posible. 
La alerta máxima ha sido anunciada en Bruselas, pero el resto del país mantiene un nivel 3.
¿Cuál es el motivo?
"El consejo para la población es evitar los lugares donde hay un mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos o estaciones de transporte público, siempre que sea posible", indicó un portavoz del Centro de Crisis del Gobierno. Sin embargo, se negó a revelar el motivo de la nueva alerta.
La amenaza de un ataque terrorista es seria e inminente
Un comunicado en la página web del Centro recomienda que las autoridades cierren la red del metro hasta el domingo. 
"Después de los ataques terroristas en París el 13 de noviembre y las posteriores redadas policiales en Bélgica y Francia, el Gobierno belga ha elevado su nivel de amenaza nacional hasta el nivel más alto, lo que indica que la amenaza de un ataque terrorista es seria e inminente", reza el comunicado.
"De puerta a puerta"
El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha dicho que llegó la hora de que el Gobierno tome las medidas necesarias para hacer frente a los problemas del yihadismo y de radicalización en el país, añadiendo que la Policía va a examinar "todas las casas de Molenbeek", barrio donde vivían dos de los terroristas, Salah Abdeslam, y su hermano mayor, Ibrahim, que se inmoló en un café de París.Leer más
¿Por qué no podemos prevenir los ataques terroristas?"Las autoridades locales deben ir de puerta a puerta, llamar al timbre y preguntar quién realmente vive allí. Una vivienda debe ser registrada por un policía cuando una persona se va a vivir a otra casa", dijo el ministro del Interior en una entrevista con el periódico 'Het Nieuwsblad'.
Los temores a que Salah Abdeslam todavía pudiera suponer una amenaza de seguridad llevaron a que el Gobierno belga cancelara un partido de fútbol entre Bélgica y España que debía jugarse la semana pasada.
Asimismo, soldados belgas montan guardia en ciertas partes de Bruselas, incluyendo las instituciones de la Unión Europea y de laOTAN, que tiene su sede en la ciudad
Fuente: RT

Comentarios