Policiales
Viernes 13 de Febrero de 2015

Atacó a su familia, a un vecino y a un policía

Se vivió una tarde de furia en la zona de Tilcara, al este de Paraná. El hombre de 42 años tenía cuatro armas de fuego en su poder.

Un hombre fuera de todo control agredió a los integrantes de su propia familia, amenazó con arma de fuego a un vecino y con un machete destrozó una vivienda. No conforme con esto, agredió a un policía. Luego le secuestraron cuatro armas de fuego.

El hombre de 42 años vive en la zona del barrio Tilcara, en proximidades del kilómetro 17 de la ruta 18.

La Policía fue alertada acerca de una disputa familiar y por la presencia de un hombre armado. Al llegar al lugar la situación era más dramática de lo esperado, ya que el agresor no solamente atacó a todo su grupo familiar sino también a un vecino a cuya vivienda ingresó y efectuó disparos con arma de fuego.

Uno de los hijos de la persona descontrolada forcejeó y logra retirarle el arma de fuego, pero lejos de terminar con el conflicto, el agresor buscó un machete con el que amenazó y agredió a su propia familia. Además nuevamente arremetió contra un vecino destrozando parte del mobiliario.

Un funcionario policial perteneciente al destacamento Las Acacias, jurisdicción de Comisaría Colonia Avellaneda, fue el primero en llegar, y también sufrió la agresión a machetazos.

Al verse acorralado, el agresor se atrincheró en su propia casa, situación que fue informada a la fiscal en turno Jimena Ballesteros, quien se mantuvo al tanto del acontecimiento. Luego de más de 20 minutos de mantener conversación con personal policial, el hombre depuso su accionar y fue reducido.

Los familiares hicieron entrega de dos rifles de aire comprimido, un arma de fabricación casera –tumbera– calibre 16 y a pocos metros del lugar, en un descampado, el revólver calibre 38 que utilizó para intimidar a su familia y vecinos. Por disposición de la fiscal fue trasladado a Alcaidía de Tribunales.

Comentarios