La Provincia
Martes 26 de Julio de 2016

Atacaron a golpes a una jueza del Superior Tribunal de Justicia

Susana Medina de Rizzo sufrió lesiones leves. Dos mujeres fueron detenidas, mientras se investigan las razones de la agresión.

El viernes 15 por la tarde, en cercanías de Malvinas y Santiago del Estero, dos mujeres atacaron a golpes a la jueza Susana Medina de Rizzo, integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

El suceso se conoció recién este martes. La jueza había sacado a pasear su perro, cuando fue atacada a golpes por dos mujeres que la sorprendieron.

A raíz del hecho intervino la Justicia, y se inició una investigación por lesiones leves en la cual intervienen los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull y Gervasio Labriola.

Medina de Rizzo sufrió lesiones leves y por estos días lleva una férula en el brazo derecho. Las dos mujeres fueron detenidas pero todavía no están claras las razones de la agresión. Solamente trascendióq que fue por asuntos familiares, según publicó el sitio Entre Ríos Ahora.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Primera, luego de que un vecino de la zona ya había logrado frenar el ataque contra Medina de Rizzo y alejar a las agresoras.

Una de las mujeres recuperó su libertad al día siguiente, en tanto que la mujer mayor de edad que le pegó a la magistrada cumple prisión preventiva por 20 días.

Comentarios