La Provincia
Viernes 06 de Mayo de 2016

Asumió el nuevo director del hospital San Roque de Paraná

Walter Luchetti propone un mayor énfasis en maternidad y neonatología en el nosocomio. Hasta ahora se desempeñaba como secretario técnico del director saliente, Víctor Paz.

Mediante la entrega del Decreto 1049, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, puso en funciones al médico Walter Luchetti al frente de la Dirección del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. 
Al abrir el acto, que tuvo lugar en el despacho del ministro de Salud en Casa de Gobierno, el titular de la cartera sanitaria manifestó: “Un director de hospital es un director político, alineado con la política de salud del gobierno provincial”. En el caso del San Roque “es importantísimo porque es políticamente complejo desde lo sanitario, ya que hay dos efectores en uno: un hospital de niños y una maternidad, y como tal es la cabecera de derivación en la provincia tanto en lo materno como en lo infantil", señaló.
El gobierno provincial está encarando un proceso de regionalización perinatal que apunta a disminuir los índices duros de mortalidad neonatal y mortalidad materna. “La tarea desde el punto de vista sanitario es enorme y sabemos del compromiso y del conocimiento que tiene el doctor Luchetti”, expresó De la Rosa.
Al asumir, Luchetti expresó su agradecimiento al personal del hospital: “En mí van a encontrar una persona que va a estar a su lado y va trabajar a la par para la salud de los chicos y las madres del hospital”.
En cuanto al trabajo por delante, el flamante director señaló: “El objetivo es darle un mejoramiento a la salud, poniendo énfasis en la maternidad y en la neonatología, pero sin descuidar la parte pediátrica”. En ese sentido indicó que con la estrategia de regionalización perinatal llevada a cabo en todo el territorio provincial, el San Roque “va a ser un hospital de referencia donde va a acudir toda la complejidad de la provincia, y por eso hay que poner el mayor énfasis en eso”.
Continuidad
Finalmente, De la Rosa aseguró que es "gratificante" ver juntos al director saliente, Víctor Paz, y al entrante, compartiendo información y visiones de gestión. El ministro agradeció el trabajo desarrollado por Paz y remarcó: “Nos va a seguir prestando un valioso servicio”.
Por su parte Paz destacó el acompañamiento de todo su equipo durante la gestión, entre los que se contaba Walter Luchetti como secretario técnico. “Hicimos juntos un primer paso que esperamos que continúe Walter; él conoce el hospital y los problemas y eso es bueno. En cirugía, sabe que va a contar con nuestro total apoyo y el de los cirujanos”. 
Antecedentes
Walter Luchetti se desempeña en el nosocomio desde 2011, cumpliendo funciones de cirujano plástico, que es un servicio crítico y único ya que es donde recaen todas las derivaciones en cirugía plástica de toda la provincia. Además acompañó la gestión del director saliente, Víctor Paz, en la que se desempeñó como secretario técnico, lo que le aporta un bagaje importante para afrontar esta nueva etapa, según consideran en el Ministerio.
En el acto estuvieron presentes el director general de Atención Médica, Mario Tizzoni; el director del hospital San Martín de Paraná, Eduardo Elías; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación del Ministerio de Salud, Adriana Satler, y trabajadores del nosocomio.

Comentarios