Salud
Martes 02 de Agosto de 2016

Asumió el nuevo director del hospital San Blas de Nogoyá

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, puso en funciones a Martín Navoni. Se anunció que se trabajará en la recategorización del nosocomio y la puesta en valor del edificio.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió el acto de puesta en funciones del nuevo director del Hospital San Blas de Nogoyá, Martín Navoni, junto al presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Allende; el senador Beltrán Lora y la viceintendenta Sandra Faccelo.


"Es una satisfacción ponerlo en funciones a Martín, a quien conozco desde hace mucho tiempo, porque se de su calidad humana y su compromiso tanto con la salud como con la población de Nogoyá, donde sabemos que el hospital es un lugar de consulta, pero también de contención y referencia", manifestó De la Rosa.


El titular de la cartera sanitaria remarcó: "Para Martín la dirección del hospital es un desafío importante y no tengo dudas de que está a la altura de las circunstancias. Desde el Ministerio le vamos a dar todo nuestro apoyo porque lo estamos demostrando con hechos".


En ese sentido apuntó: "Recientemente entregamos una unidad de traslado nueva; está proyectado que con el presupuesto de 2017 hagamos una importante inversión en la infraestructura del hospital y le vamos a dar tanto la categorización como el nivel médico que se merece esta comunidad, así como su zona de referencia".


"Este es un hospital regional que atiende a una importantísima población y donde se articulan las políticas de atención primaria del departamento", comentó el ministro agregó: "Este es el efector más importante que existe en esta ciudad tanto del ámbito público como privado, sepan valorarlo y cuidarlo porque estamos trabajando para dejar en Entre Ríos una verdadera política de Estado en salud".


Perspectivas y ejes de trabajo



"Estoy muy agradecido por la confianza que me han brindado porque venimos a ponerle el hombro al hospital para regularizar el funcionamiento de los distintos servicios de forma tal de, en el mediano plazo, mejorar la calidad de atención", indicó Navoni.


Además, el flamante funcionario dijo: "Acá di mis primeros pasos profesionales y aprendí lo que no está en los libros, el trabajo en equipo que es a lo que aspiro para poder conjuntamente ampliar el trabajo con el resto de las instituciones municipales, provinciales e incluso nacionales de forma tal de garantizar el derecho a la salud para todos los ciudadanos".



Respecto al funcionamiento del hospital, el profesional indicó que diariamente promedia las 200 consultas con 50 camas para intervención de las distintas especialidades y una población a cargo de entre 50 y 60 mil entrerrianos. Al respecto, Navoni consideró: "Hoy es fundamental ponerlo en jerarquía para atender a nuestra gente y responder a las demandas de la gente".

Comentarios