La Provincia
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Asumieron los diputados provinciales con Urribarri como presidente

Los nuevos diputados juraron en sus bancas. El actual gobernador destacó sus ocho años de gestión al asumir como titular de la Cámara baja.

Los nuevos diputados provinciales juraron este miércoles en la Cámara baja. El actual gobernador, Sergio Urribarri, fue electo presidente del cuerpo legislativo.
“Espero que ese largo camino recorrido y que esa experiencia pueda ponerla a disposición de quienes van a gobernar con responsabilidad e inteligencia esta provincia. Desde este lugar pondré todas las ganas en dejar hasta el último gramo de energía para que esta provincia siga siendo la que todos soñamos", expresó Urribarri al asumir su nuevo cargo. 
Al hablar tras haber tomado su lugar en el estrado, el mandatario agradeció por estos ocho años “en los que en gran medida logramos, acompañados por la mayoría de los entrerrianos, transformar esta provincia; ser una provincia de la que se habla bien en todo el país”. 
“Nos interesa mucho más el futuro y que ese futuro nos encuentre en una actitud políticamente abierta. Hoy simplemente quiero decir, como amigo, porque lo conozco hace casi 37 años, a quien asumirá como gobernador de la provincia en pocas horas, que Gustavo Bordet tendrá el pleno manejo del Estado provincial y no tendrá ni tutelas ni comisarios porque los atributos que él tiene, junto con los de Adán Bahl, son sobrados y suficientes para que ejerzan un mejor gobierno que el nuestro", afirmó Urribarri. 
También se dirigió a los diputados de la oposición: “Esta presentación unánime que han hecho para que yo presida esta Honorable Cámara de Diputados es algo que destaco y agradezco”. 
“Es como volver a casa", dijo luego en referencia a su regreso al recinto y recordó que "hace 24 años estaba en esta Cámara de Diputados sin ninguna cana, salí de aquí y junto a la mayoría de los entrerrianos transformamos esta provincia. Ahora vuelvo con todas las ganas, como aquel primer día". 
Señaló luego que “seguramente esta es mi última comunicación como gobernador de todos los entrerrianos en estos ocho años en los que en gran medida logramos, acompañados por la mayoría de los entrerrianos, transformar esta provincia; ser una provincia de la que se habla bien en todo el país". 
“Quiero agradecer al pueblo entrerriano por haberme conferido tamaña responsabilidad. Primero allá por el 18 de marzo de 2007, acompañándome con el 47 por ciento de los votos; y luego después de cuatro años muy especiales, con momentos durísimos, logramos que los entrerrianos nos acompañen con el 55,96 por ciento de los votos. Después de haber pasado por situaciones muy especiales que nosotros ni imaginábamos que nos íbamos a enfrentar, logré ese acompañamiento que me hizo sentir verdaderamente orgulloso y con el transcurrir de los años siguientes hasta hoy he tratado de desempañar mi función con responsabilidad y a la altura de las circunstancias".  
Las nuevas autoridades 
Previo a las palabras del gobernador saliente, se tomó juramente a cada uno de los diputados y se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara. Fue el diputado Juan José Bahillo quien hizo la propuesta, votada por unanimidad, para el Urribarri presida el cuerpo. 
El mandatario saliente fue votado por unanimidad por sus pares para presidir la Cámara, y luego se hizo lo propio con el resto de las autoridades. El cuerpo quedó integrado de esta manera: Sergio Urribarri (FJV), presidente; Juan Navarro (FJV), vicepresidente 1º; María Alejandra Viola (Cambiemos), vicepresidente 2º; Juan José Bahillo, presidente del bolque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV); Sergio Kneeteman, presidente del bloque de Cambiemos; Gustavo Zavallo, presidente del bloque de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA); y Ricardo Troncoso, por el bloque unipersonal denominado Recuperación radical. Secretario de la Cámara, Nicolás Pierini, y Pro secretario, Sergio Cornejo. 

Comentarios