Policiales
Martes 15 de Diciembre de 2015

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Entre Ríos

La profesionalización de la fuerza, el combate al delito y la lucha contra el narcotráfico fueron los lineamientos que el gobierno provincial fijó para la fuerza policial.

El gobernador, Gustavo Bordet, tomó juramento al nuevo jefe de Policía de Entre Ríos, el comisario general, Gustavo Maslein,  y al subjefe comisario general, José Lauman. La profesionalización de la fuerza, el combate al delito y la lucha contra el narcotráfico fueron los lineamientos que el gobierno fijó para la fuerza policial.

Al respecto, el gobernador Bordet aseguró: “Es un hecho importante poner en función a la Policía, y más aún con la innovación de introducir la Secretaría de Seguridad que fortalecerá las políticas de seguridad en lo que tiene que ver en la planificación y en la proyección en el mediano y largo plazo”.

En cuanto al trabajo previsto, Bordet dijo: “Es muy importante que los ciudadanos entrerrianos tengan la garantía de que serán custodiados en su persona y bienes”, y destacó el “trabajo altamente profesionalizado que la Policía de Entre Ríos desarrolla desde hace muchos años”.

Luego indicó: “Este fin de semana ha trabajado fuertemente en la incautación de estupefacientes que es algo que se hace con mucho ahínco y compromiso. Por eso es que queremos profundizar este tipo de acciones para con nuestros ciudadanos”, remarcó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, aseguró que “se consolidará la profesionalización de la  Policía, y se continuarán con las inversiones en infraestructura, patrulleros y material para la fuerza.  Hay también un desafío muy importante que quiere implementar Gustavo Bordet de dar a estos servidores públicos bienestar para que la familia policial esté en las mejores condiciones posibles”, agregó.

Urribarri definió luego: “Fundamental combatir el narcotráfico. Tenemos un desafío muy importante. Hay que volver al debate en torno de la adhesión de la Ley de narcomenudeo y a las facultades que tendrían nuestras fuerzas a la hora de encarar problemas que a veces ven hasta nuestros vecinos”.

Destacó también el trabajo de quien fuera ministro de Gobierno, Adán Bahl, y jefe de Policía, Héctor Massuh: “Porque en estos años hubo un salto cualitativo muy importante en orden a la fuerza porque se ha profesionalizado como nunca y tenemos una de las mejores policías del país”.
 

Comentarios