La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Asumieron las nuevas autoridades del Copnaf en la provincia

“El paradigma que van a marcar nuestro trabajo son la intersectorialidad, la integralidad y la interdisciplinariedad”, afirmó Paira.

El gobernador Gustavo Bordet puso en funciones a la nueva presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Marisa Paira y su vicepresidenta Huerto Reutlinger. “Es tiempo que desde el Copnaf empecemos a caminar, para que nuestros chicos tengan un futuro asegurado y una vida plena de derecho”, dijo el mandatario en un acto que se realizó en la sede de calle Corrientes junto a los trabajadores del organismo.
“Necesitábamos realizar un cambio de paradigma en nuestra política hacia la infancia, porque nos interesa y mucho, y esta decisión obedece estrictamente a lo que nos hemos comprometido: que nuestros niños puedan tener en Entre Ríos todas las potencialidades necesarias de integración e igualdad de derechos”, afirmó.
“Les pido un trabajo articulado, no podemos hacerlo en soledad, no podemos hacerlo como compartimientos estancos, tenemos que estar integrados con políticas para chicos con capacidades diferentes, integrados desde Salud, desde Desarrollo Social, por eso yo los convoco a conformar un gran equipo deponiendo cualquier cuestión sectorial”, apeló el mandatario.
Por su parte Paira agradeció el recibimiento de los trabajadores de la entidad. “Quiero agradecerle al gobernador la convocatoria a este desafío, a trabajar en pos de condiciones más dignas y más justas de niños y adolescentes, a aportar desde el lugar que uno ha venido caminando desde tantos años en la tarea cotidiana y la formación. El desafío es enorme porque acá lo que se juega es que un niño tenga un proyecto de vida, de tener una historia, de ser reconocido en sus derechos, de tener un lugar en el mundo”.
Y agregó que “entendemos que los tres pilares del paradigma que van a marcar nuestro trabajo son la intersectorialidad, la integralidad y la interdisciplinariedad que nosotros y desde ahí convocamos a todos a un trabajo desde adentro y hacia afuera, es imprescindible para asumir la complejidad del tema”.
“Esto se trata de un diálogo abierto, de una construcción conjunta, de saber trabajar con las diferencias”, refirió, al tiempo que comentó: “Somos respetuosos del trabajo que se viene realizando, por eso la prioridad en este comienzo es realizar una aproximación diagnóstica territorial y a partir de ahí delinear las primeras acciones, hay que fortalecer la territorialización y descentralizar para que las posibilidades de acceso sean iguales para todos”.
Estuvieron presentes la senadora nacional, Sigrid Kunath; los legisladores provinciales Rosario Romero, Pedro Báez y Ángel Ghiano; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; los ministros de Salud, Ariel De la Rosa; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de la Producción, Carlos Schepens; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Ambiente, Belén Esteves; entre otros invitados del ámbito judicial y de áreas internas del Copnaf.

Comentarios