La Provincia
Miércoles 28 de Enero de 2015

Asistencia récord en las termas durante enero

Las termas son para todas las edades. Los turistas eligieron las termas y la diversión en los parques acuáticos para pasar el verano en la provincia

Las termas de Entre Ríos atraviesan uno de sus mejores veranos. La crecida de los ríos, sobre todo el Uruguay, redujo la posibilidad de las playas. Ante esta situación,  los complejos y parques acuáticos fueron los elegidos durante el primer mes del año.


En Federación, las termas superaron las expectativas. Hasta ayer registraron un ingreso de 57.000 personas y esperaban estar por encima del récord anterior que fue en 2013. Cada día, 2.200 personas en promedio, pagaron su entrada para disfrutar del complejo de piletas.


Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación, dijo a UNO Verano: “Recibimos un marco de turismo relacionado a la búsqueda de mejores playas porque las del sur –en el corredor del Uruguay– estaban con mucha agua. Durante enero, en las termas vamos a estar en cantidad de gente por encima de otros tiempos. En enero de 2013, con la pileta de olas, asistieron 60.000 personas y ahora a fin de mes vamos a superar esa cantidad”.


También contó sobre el trabajo que realizaron en las playas de la ciudad para garantizar tener mejores espacios para el turista. En la localidad, además, están próximos a inaugurar un parque acuático que estará listo entre abril y mayo. Esperan que en el verano siguiente, sea una de las mayores atracciones.


Al momento y desde el 9 de enero, Federación cuanta con el 100% de ocupación plena. La entrada a las termas es de 110 pesos para mayores y 50 para los chicos.


Marcela Luján es la directora de Turismo de Victoria y también destacó a las termas, junto con los corsos, como los principales atractivos del verano. “Viene muy bien con una ocupación plena. Debimos derivar turistas a Nogoyá y a Diamante durante el fin de semana”, señaló.


El parque termal es la propuesta convocante y que mayor nivel de pernocte genera. Desde el sábado al domingo, ingresaron a la ciudad 5.093 autos. “La relación con las termas es directa”, aclaró.


Por su parte, la secretaria de Turismo de Colón, Silvia Vallori, contó a UNO Verano que durante la primera quincena, el parque acuático fue un factor determinante y fundamental al no poder contar con las playas por la crecida del río.


Señaló que el ingreso diario promedio a las termas es de 1.500 personas. 

 

* La tranquilidad de Basavilbaso. Ciudad Spa es una de las opciones que el turista encontrará en la localidad. A 1.257 metros de profundidad emergen aguas termales saladas a 42º c y con una fuerte mineralización. El predio cuenta con pileta para chicos.


* Un moderno complejo en Chajarí. El agua en las termas de la localidad tienen varias propiedades: es mineromedicinal, bicarbonatada y alcalina potable. El complejo de 40 hectáreas cuenta con siete piletas que ofrecen una importante acción terapéutica.

 

* El verano en las termas de Colón. Durante la primera quincena de enero, fueron el lugar elegido por los turistas que llegaron a la localidad. Su parque acuático permitió que grandes y chicos disfruten del complejo; fue un lugar para toda la familia.


* La pionera del Uruguay. Las Termas de Concepción, con su parque acuático, estará abierta hasta el 28 de febrero todos los días. Con un set de toboganes gigantes de más de 17 metros de altura, fue un lugar de diversión para todas las edades.


* Encontrar el relax en Concordia. El agua de las termas de Concordia tienen una composición que permite efectos terapéuticos desde el punto de vista relajante como cosmetológico. El predio está rodeado de un atractivo entorno de bosques de eucaliptos y pinos.


* En Federación hay olas en las piletas. Enero fue uno de los meses donde más turistas ingresaron a las termas con un promedio de 2.200 diarios. La pileta de olas fue la elegida por chicos y grandes; en la ciudad entrerriana hay un 100% de ocupación hotelera.


* En Gualeguaychú, para desenchufarse. Las Termas de Gualeguaychú son el lugar indicado para aquellos que buscan salir del bullicio cotidiano. El complejo cuenta con cuatro piletas termales y dos estivales, junto a comodidades y recorridos posibles de realizar. 


* Gualeguaychú sobre la Autovía 14.  A ocho kilómetros de Gualeguaychú se encuentra otro complejo termal con un sector de piletas que se distribuyen en 1,5 hectáreas. Es un lugar tranquilo, muy limpio y atractivo para el turista que busca pasar buenos momentos.


* En La Paz no hay estrés. El complejo Termas de La Paz, se encuentra sobre las barrancas del río Paraná al noroeste de la provincia y a cinco minutos del centro de la ciudad. Sus aguas, siempre recomendadas, son de origen marino, fuertemente mineralizadas.


* Descanso y naturaleza en María Grande. El complejo termal de la localidad está ubicado a 40 minutos de Paraná, inmerso en el típico paisaje campestre entrerriano. Con atención personalizada, el predio cuenta con muy buenos bungalows y hasta un hotel.

 

* En San José, la diversión está asegurada. Los juegos acuáticos en la ciudad entrerriana se convirtieron este verano en uno de los atractivos más importantes de la provincia, con el ya famoso “Baldazo”, toboganes y piletas de distintas profundidades.

 

* Ayuí sobre el margen del lago. En Concordia, las Termas de Ayuí son una de las más convocantes. El parque acuático cuenta con varios toboganes de gran tamaño y constituyen uno de sus principales atractivos durante los días de mayor calor.


* La Victoria del Río. El complejo termal de la ciudad entrerriana es, junto con los corsos, la propuesta que más turistas ha convocado. Su balneario de verano estuvo lleno durante casi todo enero. Además de su atractivo, cuenta con espacios seguros para niños.


* Un lugar ideal en Villa Elisa. A kilómetros de grandes centros urbanos se encuentran el complejo termal; único para el relax, el descanso y el placer. El agua salada surge desde los 1.036 metros de profundidad y el complejo ofrece múltiples actividades para hacer.


* En Villaguay es terapéutico. El complejo de la ciudad consiste en un centro con orientación terapéutico y está estructurado sobre bases médico-científicas y saludables. Constituye, desde su apertura, una propuesta diferente y novedosa para la provincia.  

 

 

Comentarios