La Provincia
Jueves 16 de Abril de 2015

Asistencia digital en el Secundario de Don Bosco

El director del instituto, Víctor Centurión, aseguró que es una prueba para saber si la “tecnología colabora con el seguimiento de los alumnos”.

Dina Puntín / De la Redacción de UNO
dpuntin@uno.com.ar



Los alumnos de 1º, 2º y 3º año del Ciclo Básico del Instituto Dr. Enrique Carbó (Obra de Don Bosco) se encuentran probando un reloj digital que registra entrada y salida de los estudiantes y colabora con el trabajo de los preceptores.

El apoderado legal del establecimiento educativo, Víctor Centurión, comentó: “Es solo una prueba que se estará haciendo durante 15 o 20 días para saber si la tecnología colabora con el trabajo de la escuela y el seguimiento on line que ya realizan los padres de los chicos”.

Sobre este punto hay que señalar que los papás de los estudiantes que concurren al colegio ubicado en avenida Ramírez 1780 tienen un programa que les permite supervisar calendarios académicos, calificaciones y si es posible, en un lapso no muy largo, las asistencias.

“Hay que evaluar muchas cosas para saber si será factible. Por un lado el tiempo que demoran en marcar los alumnos y por otro si será útil para los padres. Es una experiencia piloto donde buscamos que la tecnología esté a nuestro servicio”, explicó Centurión, que aclaró que falta sumar a la prueba a los alumnos de 4º, 5º y 6º año.

“El reloj es desde marzo utilizado por los empleados (administrativos como ordenanzas) y por los profesores. Ahora veremos si el control automático es útil en el alumnado”.


El dedo pulsador

Los sistemas para registrar asistencia y tiempos ya son moneda corriente para los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas y despachos públicos, a tal punto que se está volviendo cada vez más normal esta forma virtual de marcar tarjeta.

Habrá que esperar para saber si es aplicable a los colegios y es una herramienta útil para los padres que buscan realizar un seguimiento de sus hijos en cada actividad que desarrollan.

La institución celebró sus 80 años

La obra de Don Bosco en Paraná cumplió 80 años días atrás; el instituto Secundario inició sus actividades un 18 de marzo de 1960.

Esto significó un esfuerzo más a la tarea de los padres salesianos: construir el curso comenzando con el primer ciclo del área comercial.

Entre los objetivos a desarrollar en los alumnos estaba entre otros ítems el asumir una cosmovisión objetiva e integral de la realidad, vivir los valores cristianos, proyectarse hacia la sociedad en espíritu de servicio evangélico. Hoy son estas las metas hacia las que la comunidad educativa de la escuela Secundaria tiende a través de su accionar cotidiano.

Actualmente el instituto funciona en el turno mañana, posee los niveles EGB 3 y Medio con orientación Bachillerato Mercantil.
 

Comentarios