La Provincia
Viernes 15 de Enero de 2016

Asisten a los afectados por la creciente del río Paraná en Victoria

El río bajó 14 centímetros desde el pico de 6.60 metros alcanzado el fin de semana en "la ciudad de las siete colinas". Realizan un relevamiento de familias damnificadas

Victoria es una de las ciudades más comprometida por la crecida del río Paraná y muchos ya la comparan con la 1983, cuando las aguas alcanzaron los 7,35 metros de altura.
Este viernes, sin embargo el río Paraná a la altura de "la ciudad de las siete colinas" se ubica en 6,46 metros, 14 centímetros por debajo del pico de 6.60 metros alcanzado el fin de semana. 
La situación de varias familias de la zona costera y partes anegadizas del departamento se complicó cuando las aguas del riacho Victoria, subsidiario del Paraná, llegaron a medir 6,60 metros frente a la ciudad.
El Ministerio de Desarrollo Social reforzó las tareas de asistencia y envió colchones, módulos alimentarios, frazadas, agua mineral y lavandina. “Hicimos las gestiones para acompañar a nuestra querida Victoria, y así atender y asistir a los que están sufriendo las consecuencias del desborde del río luego de la sudestada que complicó aún más la situación”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
También se entregaron artículos de primera necesidad en Rinción del Doll.
Stratra precisó que “se está asistiendo a las familias que han sido afectadas no solo por las inundaciones, sino también por las inclemencias de los temporales. Lo hacemos en conjunto con los intendentes. Cuando hablamos de asistencia no es únicamente con los elementos, sino estando en territorio. Como ha dispuesto el gobernador, que seamos funcionarios de territorio y no de escritorio”.
“La situación está controlada y venimos focalizando con todo lo que tiene que ver con herramientas y políticas relacionadas con la vuelta a casa. Esta es una de las etapas más críticas que tienen las familias que se evacuan por determinada cantidad de días”, planteó la ministra.



Relevamientos 

Mientras que al momento de referirse al relevamiento a los focos más importantes que han surgido, afirmó que se encuentran en los departamentos de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Victoria.
“Lo que hicimos fue un relevamiento de las familias afectadas y los núcleos familiares que se encuentran lejos de sus hogares. El tema también es que hay muchas familias autoevacuadas. A raíz de esto, se conocerá el número exacto cuando muchos emprendan la vuelta a su hogar” afirmó la funcionaria provincial.

Comentarios