Cambios en el Tránsito
Viernes 15 de Julio de 2016

Así será el operativo vial este domingo

El municipio prepara operativo a raíz de la implementación de los cambios en los sentidos de calles principales del centro de la capital provincial.

Desde las 00 del domingo, las calles Gualeguaychú, Alem, 25 de mayo, España y Echagüe, de Paraná, cambiarán su sentido de circulación.


Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Rubén Amaya, brindó detalles sobre el "operativo especial" que prepara el Municipio para la cero hora del domingo cuando empiece a funcionar el nuevo sistema de tránsito local.

Los semáforos, que fueron "dados vuelta" a raíz del cambio de sentido de algunas calles, estarán con intermitencia hasta la medianoche del domingo cuando cada 30 segundos comenzarán a habilitarse, precisó.

Desde ese momento habrá entre 30 y 40 personas dispuestas en las esquinas donde se efectúe el cambio de los semáforos. Amaya señaló que la tarea será llevada adelante por inspectores, como así también personal policial, especialmente en puntos clave del centro, para guiar a los conductores y también para ejercer controles de velocidad. En tanto, durante la semana serán entre 80 y 100 personas las que estarán a cargo de la tarea.

El funcionario remarcó que los inquieta la circulación con exceso de velocidad de conductores en la ciudad, por lo que le solicitó a la ciudadanía "prudencia" tanto a peatones como a quienes manejan y clamó por el respeto a las normas de tránsito.

Por otro lado, aseveró: "Lo que más nos preocupa son los informes sobre las paradas de colectivos". Y sobre este punto agregó que para culminar la nueva señalización, se trabajará " de corrido" todo el fin de semana mientras que se completaría la colocación de garitas la semana que viene.

"Vamos a hacer un monitoreo constante desde ya y una evaluación cada 10 días", afirmó Amaya teniendo en cuenta las opiniones a favor y en contra que despertaron los cambios, principalmente en comerciantes. En ese aspecto, adelantó que este sector participará de una comisión evaluadora.

El Secretario de Servicios Públicos remarcó por último que hay "mucha expectativa" sobre las modificaciones. "En redes sociales más del 70 por ciento nos apoya", cerró en diálogo con APFDigital.



Comentarios