Mundo
Miércoles 07 de Enero de 2015

Así se vivió el ataque a la redacción de Charlie Hebdo

Al menos dos hombres armados y encapuchados y abrieron fuego con fusiles; hay cuatro personas en estado crítico; los atacantes huyeron; en 2011, el edificio había sido incendiado tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma.

Al menos once personas murieron cuando dos hombres armados y encapuchados atacaron hoy la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, confirmó el presidente francés, François Hollande .

En el lugar del hecho, el mandatario confirmó la muerte de once personas y agregó que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".

Según los primeros reportes los hombres irrumpieron en la redacción y abrieron fuego con fusiles kalashnikov. "¡Vamos a vengar al profeta!", gritaban, entre consignas de reivindicación hacia Mahoma, fundador del islam, según testigos consignados por medios franceses

"¡Es una verdadera masacre, hay muertos!", dijo en una comunicación telefónica uno de los empleados del semanario satírico antes de que cesaran las comunicaciones con la redacción.

Después del atentado, los atacantes agredieron a un automovilista y se apoderaron del vehículo, con el cual huyeron. La policía desplegó puestos de bloqueo en todo París, que está en alerta máxima.

Hollande se dirigió hacia el lugar del atentado y convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial a las 14 hora local (10 en la Argentina).

"Francia está hoy en shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata", dijo el mandatario. "Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas'', agregó.

Charlie Hebdo es una conocida revista satírica francesa que ha tenido problemas judiciales por publicar caricaturas sobre Mahoma, algo que ha encendido la furia de la comunidad musulmana en Francia. En noviembre de 2011, la sede había sido incendiada tras una edición especial con un "redactor jefe Mahoma".

 

 

Fuente UNO Santa Fe

Comentarios