Pais
Viernes 21 de Agosto de 2015

Así se denuncian los abusos en las llamadas por publicidad y ofertas

El gobierno nacional dispuso optimizar el procedimiento para interponer denuncias por incumplimientos a la ley 26.951, que creó el registro nacional “No llame”, y determinó que las denuncias podrán cursarse a través de la web o por teléfono.
Esa normativa apunta a proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, “de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales determinó que las denuncias podrán cursarse a través del sitio web del Registro, http://www.nollame.gob.ar.
También podrán efectuarse denuncias a los números telefónicos 146 y 0800-444-3360, desde la línea telefónica debidamente inscripta ante el Registro Nacional, a fin de verificar la procedencia de la llamada.
En este caso el interesado debe seguir las indicaciones que el sistema automático le indique, a fin de contactarse con un operador que registrará su denuncia.
Las denuncias sólo serán admitidas si la línea telefónica de los denunciantes se encuentran inscriptas dicho Registro y hayan transcurrido 30 días corridos, desde la confirmación de su inscripción.
El procedimiento se oficializó hoy mediante la disposición 44 de la Dirección Nacional, que se publica en el Boletín Oficial.
Fuente: Télam

Comentarios