Clima
Martes 26 de Julio de 2016

Así golpea el ciclón en Uruguay

En las últimas horas se incrementó la fuerza del viento. El Puerto de Montevideo suspendió sus operaciones y rige una alerta naranja para dos departamentos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó en la tarde de este martes la advertencia naranja por fuertes vientos, la que ahora rige únicamente para los departamentos de Maldonado y Rocha hasta las 6 de este miércoles.

San José, Canelones, Montevideo, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Colonia y Flores están bajo una advertencia amarilla también hasta primeras horas de la mañana del miércoles.

"Una depresión atmosférica frontal se profundiza sobre el mar territorial uruguayo, generando rachas de vientos muy fuertes de entre 75 y 100 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores en áreas costeras", dice el nuevo pronóstico de Inumet.

Para los departamentos bajo nivel amarillo, se esperan los mismos fenómenos, pero de menor intensidad (rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora)

Según el protocolo definido por la Adminstración Nacional de Educación Pública (ANEP), en las zonas de alerta naranja los centros educativos abrirán sus puertas y habrá clases, pero no se controlará la asistencia.

Toda operativa en el Puerto de Montevideo fue suspendida sobre las 16 a causa de los fuertes vientos que se registraban sobre la capital uruguaya. A las 17.04 la fuerza del viento alcanzó en esa zona de la ciudad los 92 kilómetros por hora.

Usuarios de las redes subieron videos que demuestran la fuerza del viento que golpea Montevideo desde las últimas horas. También hay denuncias de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Embed


Fuente: El País

Comentarios