Policiales
Domingo 02 de Agosto de 2015

Así fue el operativo récord

La policía entrerriana incautó 6000 kilos de marihuana en un camión proveniente de Misiones con destino a la provincia de Buenos Aires. Fue en el cruce de la ruta provincial 6 y la nacional 18.

Más de 6  toneladas de marihuana fueron secuestradas anoche durante un operativo realizado en la ruta 18, a 20 kilómetros de Villaguay, en el centro de Entre Ríos.

Es el secuestro de droga más importante realizado en la región.

Como resultado del operativo, dos hombres de 34 y 26 años, fueron detenidos. El hallazgo se registró en medio de un operativo rutinario de revisión de la documentación de vehículos de carga, en el cruce de la ruta provincial 6 y la nacional 18.


Fuentes policiales, revelaron que las sospechas del personal policial comenzaron a raiz de una actitud sospechosa en el conductor, que tras ser informado de que el vehículo presentaba irregularidades en la documentación, accedió al pago inmediato y en efectivo de la multa, que aseguran no era una cifra menor.

A raiz de la situación, el Jefe de Puesto se embarcó en una revisión más exhaustiva, por lo que pidió la ayuda de Moro, un perro de un año de edad, que actualmente se encuentra en el período de entrenamiento para la detección de estupefacientes.


Inmediatamente, Moro se mostró inquieto, pero dada su corta edad y al ser su primer operativo, se optó por recurrir a la División Toxicología, quienes aportaron canes que desde hace tiempo son utilizados en operativos de este tipo, y ahí es cuando se corroboró la sospecha del Jefe de Puesto: el Mercedes Benz escondía cerca de 7 toneladas de marihuana en ladrillos, hecho que convocó a distintas divisiones para la seguridad y custodia de la droga.

Se cree que es el golpe màs duro que se le da al narcotrafico en la Provincia de Entre Ríos y seguramente uno de los mas importantes a nivel país.


La droga incautada pasará a ser custodiada por Gendarmería, hasta que la justicia resuelva los pasos a seguir.

Comentarios