La Provincia
Lunes 20 de Abril de 2015

Así defendieron a un artista callejero rodeado por policías

Quienes caminaban por la peatonal de Paraná el sábado al mediodía observaron un llamativo despliegue de uniformados. Mirá el video que registró un paranaense y subió a las redes sociales.

El sábado al mediodía, al menos ocho policías rodearon a un artista callejero que estaba instalado en la esquina de Urquiza y la Peatonal San Martín, en el frente de uno de los locales ubicados en ese lugar. Según expresaron testigos, el muchacho fue obligado a extraer todas sus pertenencias de una mochila ante la sospecha de algún ilicito de parte de los uniformados.
Rápidamente los peatones comenzaron a detenerse en esa esquina y manifestaron su apoyo al artista, con aplausos y cánticos del tipo: “Déjenlo trabajar”. Algunos incluso expresaron su malestar porque la Policía se encarga de “molestar” a este joven pero no actúa en los sitios de la ciudad asediados por la violencia y el crimen.
Unos cuantos transeúntes extrajeron sus celulares y tomaron fotografías y filmaron lo que estaba sucediendo, para luego exhibirlo a través de las redes sociales. De inmediato la imágenes comenzaron a reproducirse viralmente.
Mirá uno de esos videos:
 

Comentarios