Policiales
Sábado 30 de Abril de 2016

Así actúan por estos días los estafadores telefónicos

La Policía difundió cómo se desenvuelven personas inescrupulosas que pretenden engañar a vecinos de Concordia mediante llamados telefónicos.

La Policía de Concordia alertó a la población sobre modalidades delictivas de los llamados estafadores virtuales o telefónicos.
Una de esas modalidades consiste en un llamado telefónico al celular de una persona, donde un falso operador de la compañía de telefonía le informa a quien atiende que se detectó que su línea fue clonada, por lo cual le pide para poder solucionar el problema que apague el teléfono por una hora.
Al proceder el usuario como le indican en el llamado, los delincuentes aprovechan esa hora para extorsionar a la familia de esa persona solicitándole la entrega de valores y dinero en efectivo, asegurando que se encuentra secuestrado.
Otra modalidad es también mediante un llamado telefónico principalmente a teléfonos fijos. Se presentan como algún familiar o amigo y alertan de una supuesta situación dentro de la economía actual por la cual los billetes con la imagen de Eva Perón van a ser sacados de circulación, por lo cual deben cambiarlos. Le dicena la víctima que va a pasar un contador de cualquier entidad bancaria, para retirar el dinero a cambiar y es entonces cuando se presenta a los pocos minutos un cómplice, bien vestido, y se lleva el dinero.
Se solicit{o a la población que ante cualquier situación similar se dé inmediato aviso a la dependencia policial más cercana, o al número telefónico 101 ó (0343)  4213035 (en Concordia).

Comentarios