La Provincia
Miércoles 24 de Junio de 2015

Asfalto en calle Banda Oriental mejora la higiene urbana y facilita el transporte

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna recorrió el barrio. Vecinos manifestaron su alegría por la obra

La intendenta Blanca Osuna recorrió hoy los trabajos de pavimentación de calle Banda Oriental, en un tamo de 600 metros que va desde División  de Los Andes a Artigas.

Las tareas involucran además el asfaltado de una cuadra de calle García Lorca, desde Banda Oriental hacia O’Higgins, que completa el circuito de trama vial de la zona, mejora la higiene urbana y facilita el transporte.

Los trabajos, íntegramente financiados con fondos municipales, integran una obra más de este tipo de las 100 cuadras que se llevan adelante en la ciudad; en este caso, unos 600 metros de carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor que facilita la integración de vecinales Artigas y Los Pinos.

En este marco, Osuna se reunió con los vecinos del barrios, quienes la recibieron en la intersección con calle Pacto Unión Nacional. Los habitantes del lugar le manifestaron su agradecimiento por la llegada de “una obra largamente esperada”. 

Al respecto, la mandataria señaló: “Esta obra integra y mejora la calidad de vida de los vecinos, que da respuesta a vecinales que hace muchísimo tiempo vienen esperando, porque estos son barrios que tienen más de 40 años, que han empezado con un grupo pequeño de casitas y que se han ido consolidando para ser una barriada muy bien constituida, prácticamente sin baldíos, una casa al lado de la otra frente a espacios verdes muy buenos como las plazas Banda Oriental y San Francisco Javier”.

Por otra parte, manifestó: “Es una gran alegría por los vecinos pero también por la ciudad, porque mejora con esto y los vecinos sienten que reciben una respuesta que es merecida. Es un frente de obra más de los tantos que tenemos en la ciudad y que en materia de asfalto viene con una intensidad creciente que nos alegra y que todos celebramos”.

Alegría de los vecinos

La jefa comunal se refirió al rol de quienes viven en la zona, acotando que “son vecinales muy activas, que trabajan, tienen un salón comunitario. Esto nos genera alegría pero también compromiso, porque esta circunstancia nos sirve para reforzarlo”.

En este contexto, señaló que se necesita que los vecinos asuman la responsabilidad con respecto a los residuos sólidos urbanos, que acompañen los procesos crecientes de ubicación de contenedores, que en la medida que se avanza con el asfalto se irán colocando, pero también a cuidar el barrio, respetar horarios, hacer ajustes que generen mejorasen el sector. 

Por su parte, Irene Sánchez, una de las vecinas que acompañó a Osuna en su recorrida, expresó: “Las palabras nos han superado porque la emoción nos ha invadido a todos, principalmente viendo a los viejos vecinos, que esperaban tanto esta obra, sobre todo por la magnitud, porque son siete cuadras de frentistas con toda la credibilidad puesta en la gestión y la respuesta ahora dada nos llena de emoción y alegría”. 

Asimismo, indicó: “Todos los funcionarios nos han acompañado. Siempre hemos tenido la respuesta y el acompañamiento del equipo municipal, por eso seguimos ahora trabajando con más ganas y diciendo con gusto que el progreso ha llegado a Artigas”. En este sentido, durante la charla se avanzó en un proyecto para poner en valor Plaza San Francisco Javier “continuando con un trabajo que venimos haciendo en los espacios públicos”, pensando en un playón polideportivo con juegos, dijo la presidenta municipal, que estuvo acompañada por Abelardo Llosa, subsecretario de Infraestructura.

Estela Marys Godoy, que vive en la zona hace 30 años, sostuvo que “es una alegría enorme, mis hijos crecieron acá así que tener el asfalto es una verdadera emoción. Hace 16 años que estaban las comisiones vecinales y siempre peleando por esto que gracias a Dios llegó. Trabajamos bien en la vecinal, somos un grupo de trabajo muy unido hace muchos años, siempre tenemos comunicación con la Municipalidad y nos responden, eso es lo más importante. Ahora sumamos el gas natural al centro comunitario, se dan cursos, creo que todo suma y es maravilloso. Estamos muy contentos en el vecindario”.

Por su parte, Ana Gómez, expresó con emoción: “Se realizó el sueño realmente que tantos años esperamos. Hemos conseguido el agua potable que tampoco teníamos y ahora lo logramos. Pedimos por la plaza y gratamente la intendenta nos ha dicho que sí, por lo que estamos muy felices. Esto nos insta a seguir trabajando más por el barrio”.

 

Comentarios