La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Asfaltan calles transversales a Gobernador Mihura

La obra de rehabilitación de calle Gobernador Enrique Mihura en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Gobernador Tibiletti incluye la pavimentación de calles colindantes, imprescindibles para favorecer la integración urbana de ese sector.

En el marco de la obra de pavimentación y rehabilitación de calle Gobernador Enrique Mihura en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Gobernador Tibiletti –en el este de la ciudad– se desarrollan esta semana los trabajos de pavimentación de calles colindantes, imprescindibles para favorecer la integración urbana de ese sector.

La labor abarca el desmonte y la preparación para la colocación del nuevo paquete estructural en calles 1.410, 1.412 y 1414, desde Gobernador Mihura hacia el oeste, en una extensión de alrededor de 100 metros en cada una de éstas. Posteriormente, se deberán construir los cordones cunetas, para finalizar con la colocación de la carpeta asfáltica, que tendrá un ancho de 6,20 metros.

La tarea seguirá luego en calle Marcelino Román, desde Mihura hacia el oeste, abarcando unos 300 metros que ya poseen cordón cuneta, pero que requerirá la concreción de un nuevo paquete estructural para la base, antes de colocar la carpeta asfáltica.

En tanto, la intervención sobre Gobernador Mihura implica estos días la resolución de la red de interferencias –redes y conexiones de servicios–, que surcan la arteria. A partir de allí, en unos 10 días o dos semanas, comenzarán los trabajos que se harán en cuatro tramos, simultáneos.

Tres de estos sectores cuentan actualmente con una obra de pavimentación flexible existente, que será reparada para adecuar sus condiciones de uso de acuerdo a su estado actual; según el caso los trabajos a realizar serán de bacheo, bacheo con la construcción adicional de una carpeta nueva superior y por último de reciclado en frío con adición de cemento y reconstrucción de la carpeta.

Solo el tramo de calle Mihura, comprendido entre Marcelino Román y Hernandarias, no cuenta con obra de pavimentación presente. Por esa razón se dispone un paquete de obra nueva de pavimento asfáltico acorde a la afluencia de tránsito de la vía.

El nuevo enlace vial tendrá 12 metros de ancho, en toda la extensión intervenida; al mismo tiempo, se lo dotará de nuevas captaciones del agua pluvial con sumideros y rejas fabricados en hierro fundido; drenes para evitar que la napa freática afecte el paquete estructural de la nueva calzada; y nuevas cañerías de desagües de hormigón armado; reconstrucción y construcción de badenes, entre otros detalles.

Comentarios