Policiales
Martes 05 de Abril de 2016

Asesinó al hermano, pero aseguró que fue por error

Daniel Romero iba a ser condenado, pero el juicio abreviado se frustró al dar otra versión del crimen ocurrido en Paraná. 

El crimen que sacudió al barrio Belgrano de Paraná a fines de 2015 iba a ser resuelto en un juicio abreviado, pero el acusado no reconoció el hecho tal como lo había admitido antes en el acuerdo con el fiscal. Se trata del asesinato de Alexis Romero, de 24 años, perpetrado por su hermano Daniel, ocurrido el 12 de diciembre de 2015.

Las pruebas reunidas en la investigación que llevó adelante la División Homicidios y el fiscal Ignacio Aramberry demostrarían que el hombre mató al hermano en una disputa que tenía este con un amigo suyo, en la zona de calle Dachary y el entubado.

Avanzada la Investigación Penal Preparatoria, la Fiscalía y el abogado defensor Javier Aiani realizaron un acuerdo de juicio abreviado en el que convinieron una pena de ocho años de prisión por homicidio simple, con la anuencia y la firma del imputado.

Sin embargo, en la audiencia ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata, cuando se le preguntó  a  Romero si se hacía responsable del hecho, contestó que sí, que mató a su hermano, pero que el hecho no había ocurrido como se lo imputaron. Le dijo a la magistrada que efectuó los disparos de modo intimidatorio, apuntando a un portón de chapa ubicado a un costado de la vivienda de su hermano, y sin intención de matar. Afirmó que al momento de tirar no sabía que Alexis y otro hombre se habían trasladado de un lugar a otro dentro de la casa, y se encontraban detrás del portón que fue atravesado por la bala, aunque el proyectil terminó acabando con la vida del hermano.

Ante esa situación, la jueza dispuso un cuarto intermedio hasta ayer, donde se reanudó la audiencia en la que las partes anunciaron la decisión de retirar el acuerdo por haberse introducido una novedad que no había surgido de la investigación, ya que hasta el momento Romero no había hecho uso de su derecho a declarar, y solo había manifestado su intención de asumir su responsabilidad por el homicidio.

La Fiscalía indicó que continuará con la investigación. Mientras tanto, Romero continuará privado de la libertad en su domicilio, tal como se encuentra desde diciembre de 2015.

Comentarios