Policiales
Martes 06 de Octubre de 2015

Asesinaron a un joven en el barrio Anacleto Medina de Paraná

El chico, de 18 años, fue ultimado de varios disparos de arma de fuego. Por el hecho, hay un menor de edad detenido que era buscado por la Policía. 

Asesinaron a un joven, de 18 años,  de varios balazos este martes a primera hora en el barrio Anacleto Medina de Paraná. La víctima fue identificada como Enzo González. 
Por el hecho, fue aprehendido un menor de edad, el cual ya está a disposición de la Justicia. El mismo, tiene como antecedente otro crimen y ya estaba siendo buscado por haber violado las restricciones que le había impuesto el Copnaf. 
Según informaron fuentes policiales a UNO, se trata del homicidio número 27 en lo que va del año en la capital entrerriana. Mientras que en 2014, se registraron 34 crímenes en Paraná.

En diálogo con La Red Paraná y LT 15 de Concordia, el comisario Mario Leiva, jefe de la Departamental Paraná confirmó que hubo un nuevo homicidio en la capital entrerriana y aseguró que era completamente previsible. “Hacía tiempo que estábamos buscando al menor (sindicado como el autor del crimen), porque tenía asolado al barrio”, aseguró. Añadió que las características naturales y la urbanización de la zona impedía encontrarlo. “Era muy hábil y agresivo, inclusive tenía un homicidio previo de hace menos de un año”.

El hecho
“A las 22:20 del lunes se llega a la casa de María Ramírez, en calle Ejército Argentino (barrio Santa Rita), donde el menor señalado como autor de la muerte de Enzo "Yiyi" González, efectúa varios disparos en la vivienda”, relató el comisario mayor. Horas después otra mujer de la zona manifestó que habían efectuado más de ocho disparos en su casa.
A los 20 minutos -detalló Leiva- apareció herido Enzo Yiyi González. Todo parecía indicar que tenía un sólo disparo de arma de fuego, en la zona del pómulo. Había sido trasladado por vecinos a un centro asistencial de la zona y luego, dada la gravedad del caso, fue derivado al hospital San Martín, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Se confirmó después que el fallecido recibió cinco disparos, tres en las piernas, uno en el tórax (el que le causó la muerte) y otro en el pómulo.
El autor del crimen sería el mismo que había sido acusado de tirotear dos viviendas. “A las 2 de la madrugada dimos con testigos y a las 3:30 encontramos al menor, que fue puesto a disposición de la Justicia. El año pasado ya había cometido otro asesinato y el Juzgado lo había derivado al Copnaf. Estaba cumpliendo una medida que establecía que, desde las 7 a las 19 de cada día, tenia que estar en dependencias del Copnaf, en rehabilitacion y luego pernoctar en la casa de su madre. Sin embargo, lo estábamos buscando intensamente por no cumplir con lo solicitado. Pero cuando llegaba a la casa de su madre se transformaba en el azote del barrio”, indicó. 

Con antecedentes
El fallecido Enzo González contaba con antecedentes y era muy agresivo. Al momento de ingresar al hospital San Martín tenía entre sus pertenencias un cuchillo y bochitas de cocaína.

Comentarios