Policiales
Domingo 22 de Febrero de 2015

Asesinaron a un joven de 22 años tras intentar asaltar a un remisero

El autor del disparo fue detenido. Sería el propio compañero de la víctima. El hecho ocurrió esta madrugada, en el barrio Lomas del Mirador II.

Un joven de 22 años, identificado como Pablo Benítez, murió esta madrugada de un disparo en el torax, tras un confuso episodio.

 

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles Quinquela Martín y Moti, del barrio Lomas del Mirador II, de Paraná.

 

Según testigos, el disparo se habría producido luego de que varios sujetos intentaran asaltar a un remisero. El arma homicida habría estado en poder del compañero de la víctima.

 

Esta mañana personal de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso, en ese mismo barrio, donde se secuestró una escopeta recortada, que fue puesta a disposición de la Fiscalía actuante, a cargo el doctor Ignacio Aramberry.

 

En tanto, el juez de Garantías, Eduardo Rhul, ordenó la detención del morador de la vivienda, un hombre de 24 años que cuenta con antecedentes policiales y judiciales, sindicado como el principal sospechoso del crimen.

 

 

El hecho

Los jóvenes habrían mantenido un altercado con un remisero a quien intentaron asaltar. El chofer logró evadirlos y, cuando escapaba del lugar rumbo a la comisaría 12, a realizar la denuncia, escuchó la detonación de un arma de fuego, pero no se detuvo hasta llegar a sede policial.

 

A los pocos minutos, los efectivos policiales tomaron conocimiento de un joven herido de arma de fuego en la zona de escaleras de los edificios ubicados en cercanía al dispensario del barrio.

 

El herido había sido trasladado al hospital San Martín en un auto particular pero los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de la herida. La bala le habría ingresado por la zona del tórax lesionando varios órganos vitales.

 

Las actuaciones fueron realizadas en conjunto por personal de la División Homicidios e Investigaciones con la fiscalización del fiscal Aramberry, en base a las testimoniales y elementos secuestrados en el lugar.

 

Ahora resta esperar el resultado de la autopsia, las testimoniales y los resultados de las pericias para dilucidar en qué circunstancias fue baleado Benítez. En ese sentido se intenta averiguar si el disparo fue accidental, o no, y si era para él o para el remisero en fuga.

Comentarios