Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Asegurar su plaza con una receta conocida

Sebastián Furios no exhibió sorpresas en su primer 11 inicial. Regresan Reynoso, Ekkert y Cadenazzi.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El margen de error se reduce al máximo. Una falla puede ser letal. Lo puede dejar marcado para siempre. Podrá significar un estigma con el que tendrá que cargar en sus hombros. Sebastián Furios no le esquivó al desafío. Asume la responsabilidad. Dejó por unas semanas su rol de preparador físico para calzarse el buzo de entrenador. Dirigirá a Atlético Paraná en los últimos dos compromisos que disputará el Decano en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional tras la salida de Edgardo Cervilla. 

El Gato está en una situación límite. No puede seguir relegando espacio si quiere continuar recorriendo la máxima categoría del fútbol de ascenso del país. Depende de sí mismo. La empresa no será para nada sencilla, pero depende de sí mismo. 

Y el Tati prefirió darle rodaje al equipo que venía actuando en las últimas fechas. En realidad recuperará tres piezas que estuvieron ausentes en los últimos cotejos. Por eso apostará por una receta conocida para conservar la plaza en el Nacional. Para encontrar una bocanada de oxígeno en barrio San Martín. 

Furios plantó ayer en escena a su primer 11 inicial en la soleada mañana. Reunió a los intérpretes que se perfilan para actuar el domingo ante Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el último encuentro que disputará Atlético en su casa en el semestre. Dentro del mismo se destacó los regresos de Diego Reynoso, Alexis Ekkert y Felipe Cadenazzi. 

El Mudo y el delantero vienen de cumplir una fecha de suspensión. El domingo ingresarán por Federico Paolucci y Enzo Noir, respectivamente.  Por su parte, el oriundo de Diamante retornará después de dos jornadas tras evolucionar de una contractura muscular. Ekkert suplantará a Guido Rancez, de buena performance en la derrota ante Villa Dálmine. 

De esta manera, la formación titular que paró Furios en el ensayo futbolístico estuvo conformado por Mauro Ruggiero en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris en la última línea; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi en el ataque. 

Esta formación se impuso por 3 a 1. Los suplentes sorprendieron gracias al olfato goleador de Sergio Chitero. Los titulares revirtieron el marcador de la mano de sus puntas. Alzugaray madrugó a la defensa para igualar el ensayo. Cadenazzi luego se despachó con un doblete. 

El Decano necesita la victoria para no depender de nadie y desatar la fiesta. Para eso, apostará por una receta conocida.  

***
Programación


Sábado 
15:30: Los Andes-Instituto 
(Facundo Tello) 
19 (TV): Talleres- Brown (Adrogué), 
(Nicolás Lamolina) 

Domingo  
11: Santamarina-Chacarita 
(Luis Álvarez) 
15 (TV): All Boys-Boca Unidos 
(Ariel Penel) 
15: Estudiantes-Juventud Unida (G) 
(Carlos Córdoba) 
15: I. Rivadavia- Brown  
(Ramiro López) 
15: Gimnasia-Central Córdoba  
(Héctor Paletta) 
15:Atl. Paraná-Juventud Unida (SL) 
(Mariano González) 
15:30: Almagro-Ferro  
(Mario Ejarque) 
15:30:Douglas-Villa Dálmine 
(Gonzalo López Aldazábal) 
15:30: Crucero-Nueva Chicago 
(Ramón Guaymas)

***
Asalto en Mendoza


Mendoza- Tres hombres armados asaltaron ayer a los futbolistas de Independiente Rivadavia de Mendoza Juan Pablo Pereyra y Rafael Blasco cuando estos se dirigían al estadio Bautista Gargantini para participar del entrenamiento vespertino. Les sustrajeron sus pertenencias y el automóvil del delantero, pero sin daños físicos para ambos, informaron fuentes policiales. 

El hecho se produjo alrededor de las 15.30, en el barrio Bombal de esta ciudad, cuando ambos jugadores fueron interceptados por tres asaltantes que les robaron sus pertenencias y el automóvil VW Bora en el que se trasladaban, propiedad de Pereyra. Los delincuentes, tras cometer el asalto, se dieron a la fuga a bordo del mencionado vehículo, en tanto la Policía buscaba dar con el paradero de los asaltantes. 

Comentarios