La Provincia
Sábado 02 de Enero de 2016

Aseguran que todas las donaciones están siendo distribuidas a los inundados

El sacerdote Daniel Petelín, vicepresidente de Cáritas Concordia, solicitó paciencia a las familias autoevacuadas porque el relevamiento de las necesidades lleva su tiempo.

Días pasados, organizaciones que integran el Consejo de Emergencia Social de Concordia se acercaron a la esquina de Humberto Primero y las vías para asistir con distintos elementos a los autoevacuados que allí se encuentran. Así, con el sacerdote Daniel Petelín, vicepresidente de Cáritas Concordia, a la cabeza, se entregó a diez familias mercadería, colchones, ropa, agua, artículos de higiene, entre otros elementos, que llegan a la ciudad donados desde distintos puntos del país en solidaridad con los inundados.
“Agradezco la buena predisposición que encontramos en los damnificados que están pasando momentos difíciles por ver que esta situación se prolonga y tienen su casa bajo agua y pedimos paciencia porque uno quisiera tener las cosas ya pero nos lleva un poco de tiempo hacer el relevamiento de las familias y sus necesidades, pero las cosas están siendo distribuidas”, subrayó Petelín.
Acompañando este trabajo del Consejo se encontraban Marcelo Cresto, secretario de Deportes del municipio; la presidenta de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia, María Isabel Móver, entidad que integra el Consejo de Emergencia Social, además de un grupo de voluntarios que habían llegado con donaciones desde Santa Ana.
Ante la situación de emergencia producida por las inundaciones, y ante las distintas y numerosas muestras de solidaridad que llegan desde todo el país, el intendente Enrique Cresto impulsó la creación del Consejo de Emergencia Social que entró en funciones este fin de semana.
El organismo está integrado por la Facultad de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, el Club de Leones, la Iglesia, el Ejército, el Centro de Industria y Comercio, entre otras organizaciones, junto a representantes de todas las fuerzas políticas, del oficialismo y de la oposición. Se busca canalizar todas las donaciones y organizar su distribución para que le llegue en forma equitativa a todos los afectados, indicaron desde la comuna.
El trabajo operativo se ha dividido en distintas zonas con instituciones y organizaciones a las que se les asigna cada una de ellas, en este caso Caritas junto a otras ONG hacen el relevamiento y posterior asistencia de las familias autoevacuadas de la zona sur de la ciudad.
Marcelo Cresto, secretario de Deportes, contó: “Estamos colaborando con esta zona, queremos llegar a cada uno de los evacuados y autoevacuados haciendo desde cada sector, sea Estado o instituciones, todo lo humanamente posible para poder cubrir todas las necesidades de las familias afectadas por la creciente”.
“Que nos tengan paciencia, vamos a llegar a todos porque todas las donaciones van a ser entregadas, esto es transparente”, enfatizó el funcionario municipal.

Comentarios