Renatea
Jueves 21 de Julio de 2016

Aseguran que tiene "efecto colectivo" el fallo judicial que frenó los despidos en Renatea

El empleado de la oficina Paraná del Renatea, Octavio Halle, expresó que tiene efecto colectivo el fallo de una jueza nacional del Trabajo que frenó los despidos en el organismo y que invalidó el acta acuerdo que le daría sustento a las cesantías en ese organismo. Comentó además que les "demoran el pago de la indemnización" a quienes son expulsados, pero se niegan a firmar la "desvinculación" en los términos que proponen las nuevas autoridades".

Halle manifestó a APF que "tiene efecto colectivo" el fallo de la jueza Ana Barilaro, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 20, que resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por una trabajadora correntina que había sido expulsada.

"Estamos todos amparados", aseguró Halle teniendo en cuenta que el dictamen judicial ordenó a las autoridades del organismo dar marcha atrás con los despidos "y le ordena a Renatea abstenerse de instrumentar esos cambios porque no lo considera validos".

Es que tal como se explicó oportunamente, con la nueva gestión UPCN firmó un acta acuerdo que echó por tierra el convenio colectivo de los trabajadores de Renatea suscripto en mayo del año pasado.

"Estamos trabajando y esperando el 29 de este mes cuando supuestamente llegará la gente de Renatea central con los acuerdos individuales que ellos denominan desvinculaciones, donde te dicen que te vayas en equis condiciones o te echan", anticipó Halle.

Luego, en declaraciones a esta Agencia, denunció que "quienes rechazaron ese acuerdo individual hasta ahora, cuando los echan les demoran el pago de la indemnización que sería por ley de contrato de trabajo", acotó.

"Esa desvinculación que piden las autoridades, surge del acuerdo que esta inválido desde el fallo de la Jueza", señaló el trabajador paranaense y lamentó la "persecución y el maltrato" que deben sobrellevar los empleados de este organismo, el cual, según reveló no está cumpliendo con las funciones para las que fue creado.

Comentarios