La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Aseguran que refacciones en escuelas tienen 60% de avance

“Estamos celebrando un hecho histórico: la ampliación del acceso a la formación”, dijo Claudia Vallori, titular del CGE.

El gobierno provincial informó que las obras de reparaciones menores en las escuelas entrerrianas presentan un 60% de avance. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, 257 establecimientos educativos preparan así sus instalaciones para el inicio del ciclo lectivo. La mayoría de las obras son llevadas adelante por Cooperativas del plan Argentina Trabaja. Esta acción se enmarca en la propuesta de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional y que gestiona la provincia a través de la Mesa Socio-educativa de Inclusión y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.


El Fondo de Reparaciones Menores busca satisfacer las demandas puntuales de mobiliario, servicios básicos, reparaciones de techos y otros a tener en cuenta de cara al inicio del ciclo lectivo. Todas las escuelas receptoras cuentan con 80.000 pesos a ser ejecutados en 120 días a partir de la firma del acta acuerdo entre la Dirección Departamental y el directivo del establecimiento.


Se presentó también el programa Nuestra Escuela, a partir del cual más de 44 mil docentes entrerrianos accederán gratuitamente al título de especialistas. “Estamos celebrando un hecho histórico: la ampliación del acceso a la formación”, dijo Claudia Vallori, titular del CGE.

 

 

Comentarios