Martes 09 de Agosto de 2016

Aseguran que planeaban el asesinato del intendente de Basavilbaso

Gustavo Hein, informó que la Policía de Entre Ríos desarticuló un plan que tenía por finalidad atentar contra su vida. Vinculó el hecho a sus denuncias contra la gestión anterior.

La Policía de Entre Ríos desarticuló un plan para atentar contra el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (Cambiemos). Así lo informó este martes el jefe comunal, quien se enteró de la investigación por el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein.

Asimismo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, se comunicó con Hein informándole que desde esa cartera ya se está trabajando por las cuestiones de seguridad de su persona y su entorno. En el caso intervino la Fiscalía de Concepción del Uruguay.

Hein contó en declaraciones radiales que se enteró este martes que se estaba gestando un plan para atentar contra su vida y que incluso habría una persona que confesó en condición de arrepentida. Vinculó el hecho a las denuncias que formuló en diciembre contra la gestión anterior.

Según informó, la División de Inteligencia de la Policía de Entre Ríos "tiene cosas firmes de que se estaba gestando algo y aparentemente tienen un arrepentido. Lo que más me entristece es que es gente de Basavilbaso".

Asimismo, Hein se mostró agradecido con el ministro Mauro Urribarri, quien instruyó a la Policía para que garantice su seguridad. "Me preocupa cómo se mueven ciertas personas, evidentemente a más de uno le está llegando la noche, a más de uno la fiesta se le terminó allá por el 10 de diciembre y son síntomas de debilidad", sostuvo el intendente y añadió que "evidentemente se mueven en otras esferas que uno desconoce y eso alertó al gobierno provincial".

En declaraciones a FM, Riel el jefe comunal vinculó la situación a las denuncias que hizo a fines del año pasado sobre la gestión que lo precedió. "Para pararme me van a tener que matar", afirmó y agregó que "si creyeron que me amedrantarían se equivocan".

Comentarios