Policiales
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Aseguran que mató al hermano por una disputa con un tercero

Daniel Romero quedó con prisión preventiva y fue imputado por balear en la cabeza a su hermano Alexis en el barrio Belgrano de Paraná

Una primera versión que se barajó en la investigación por la muerte de Alexis Romero, indicaba que su hermano Daniel lo baleó por error. Sin embargo, las declaraciones de los testigos fueron contundentes: tras una discusión por un problema con un tercero, el hombre buscó una pistola en el auto y disparó.
Un proyectil impactó en la cabeza del joven de 24 años, quien murió al día siguiente, el 12 de diciembre. La Fiscalía imputó al acusado por homicidio simple, y el Juzgado de Garantías le dictó la prisión preventiva. En febrero las partes dialogarán para un posible acuerdo de pena o de lo contrario se irá a un juicio oral.
El caso conmocionó al barrio Belgrano de Paraná: dos de los hijos del conocido Capo Romero, propietario del desarmadero de calle Yancovich, involucrados en un hecho de sangre, uno como víctima y otro como victimario.
Según informaron fuentes policiales a UNO, aquella noche del viernes 11 de diciembre, todo comenzó por un conflicto entre Alexis y un muchacho de apellido Godoy, quien es íntimo amigo de Daniel Romero, en la vivienda donde el joven vivía junto a su pareja y una pequeña hija de 2 años, en la cortada 664 y el entubado. Al parecer, Godoy le reclamaba al vecino que le devolviera un par de zapatillas. Ante la negativa de Alexis, intervino Daniel, que estaba acompañado por un menor de 17 años, pero no logró convencer a su hermano.
Como la pelea iba subiendo de tono, el mayor de los hermanos fue hasta el auto a buscar su pistola Bersa calibre 22, regresó y comenzó a disparar contra la casa. Algunos sostuvieron que le apuntaba a una chapa, para intimidarlo, y que un proyectil la atravesó e impactó en la víctima. Pero los que presenciaron el ataque pudieron observar con claridad, según lo que declararon en Tribunales, que Daniel pudo ver el blanco y le disparó al cuerpo de Alexis, con tanta puntería que una de las balas alcanzó el parietal izquierdo, más allá que algunas balas sí dieron en la chapa. El herido fue trasladado al hospital San Martín, donde los médicos nada pudieron hacer para estabilizar a Alexis, quien agonizó varias horas y murió al día siguiente.

Después de balear al hermano, Daniel se dio a la fuga al igual que el menor que lo acompañaba. Tras la intervención policial, personal de la División Homicidios detuvo a Romero en una vivienda de calle Moisés Lebensohn, y lo puso a disposición del fiscal Ignacio Aramberry. El funcionario judicial solicitó todas las medidas para esclarecer el hecho, y tanto por las pericias como por lo que aportaron los testigos presenciales, el panorama inicial se aclaró. Por esto, el fiscal imputó al hombre por el delito de Homicidio simple, que tiene una pena de ocho a 25 años de prisión.

Entre las pruebas clave están las testimoniales de la pareja de Alexis, quien lo vio morir y una hermana en común de víctima y victimario, así como un amigo que lo estaba ayudando a reparar una moto. A su vez, en la casa del padre de los involucrados la Policía secuestró la pistola utilizada en el crimen. En tanto que el menor que estaba con Romero también fue detenido pero en principio desvinculado del asesinato. Cabe aclarar que este adolescente de 17 años ya tiene una causa penal por otro homicidio ocurrido este año.

Diálogo para posible acuerdo
Con un caudal de pruebas importante en el legajo que tiene en sus manos Ignacio Aramberry, el fiscal dialoga con el abogado defensor Javier Aiani, para un posible acuerdo de juicio abreviado. La negociación continuará en febrero luego de la feria judicial, mientras Romero continúa con prisión preventiva en la cárcel de Paraná. Fuentes extraoficiales indicaron que no se descarta que el imputado acepte una pena de ocho años de prisión.

Comentarios