La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Aseguran que el traspaso de mando en San Benito fue acordado por Donda

Desde el sector del intendente saliente indicaron que hubo consenso con el presidente comunal electo para que se entregara el mando el jueves por la noche.

El exsecretario del Concejo Deliberante de San Benito, Gilberto De Vecchio, salió a contradecir al flamante intendente Exequiel Donda respecto de lo sucedido en la Municipalidad este jueves por la noche. El dirigente del sector del jefe comunal saliente, Ángel Vázquez, aseguró que las condiciones del traspaso de mando había sido previamente acordado.
Según De Vecchio, Vázquez le solicitó a su sucesor realizar la entrega de documentación y de traspaso del mando dentro del horario final de la vigencia de su mandato, poniéndose a disposición de Donda para que concurriera con su escribano entre las 21 y las 23.59. "Donda se comunicó con nosotros y dijo que iba a la Municipalidad a las 21.30", indicó a UNO.
"Concurrió con su personal y se le hizo entrega de toda la documentación correspondiente como lo exige el Tribunal de Cuentas, para lo cual atestiguaron un concejal de cada bloque, y se firmaron las actas", indicó.
Agregó que Donda, como todavía no había tomado juramento, delegó en el vicepresidente del Concejo Deliberante la recepción de la documentación, lo que se hizo con normalidad.
"Vázquez cumplió a rajatabla con lo recomendado por el Tribunal de Cuentas. Incluso con todos los depósitos bancarios como lo exigen las normas contables, por eso no puede haber efectivo en la caja", expresó. "También le exhibió las nuevas oficinas prontas a inaugurarse y le manifestó que al mediodía ya estaban depositados los fondos para pagar aguinaldo a los empleados, realizados por el gobierno provincial".
Este viernes a las 9 se realizó la sesión por la que se le tomó juramento en el Concejo Deliberante al intendente Donda.
Según el exfuncoinario, cuando llegó a la Municipalidad, el nuevo jefe comunal "ordenó sacar las placas recordatorias de las inauguraciones de la Municipalidad nueva, donde hace referencia a la gestión de Vázquez y al gobernador Urribarri, como también a todas las placas recordatorias". 

Comentarios