La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Aseguran que el femicida Barreda está viviendo en Urdinarrain

El odontólogo iba a fijar domicilio en la ciudad entrerriana, pero antes de que se firmaran los papeles en una escribanía local, un grupo de personas amenazó con escrachar al propietario del inmueble. A pesar de esto, hay quienes aseguran haberlo visto en el pueblo.

Ricardo Alberto Barreda, el odontólogo condenado por asesinar a su esposa, a su suegra, y a sus dos hijas, estaría viviendo en Urdinarrain. Aunque esta infomación no pudo ser corroborada aún, si se confirmó que se hicieron gestiones para que se radicara y fijara domicilio en la ciudad. 
“Un comerciante local, a quien no conozco, me llamó y me dijo que se había enterado que soy amigo de Ricardo y me preguntó si estaría dispuesto a alojarlo”, reconoció un hombre que prefirió reservar su identidad, en declaraciones que publicó La Región de Urdinarrain. “Soy amigo declarado de Ricardo Barreda, tengo fotos con él y Pochi su última pareja”, admitió.
“Yo había alquilado una casa, pero resulta que cuando estaba por firmar en la escribanía, un grupo de personas notables de esta ciudad amenazaron al dueño de la propiedad que le iban a hacer un escrache porque yo iba a traer a Ricardo Barreda a la casa esa. Así que este señor por supuesto no me quiso alquilar”, dijo el amigo, y se preguntó: “¿Los que amenazaron con pintar paredes serán los dueños de la ciudad? Porque se dan el lujo de privar de elegir donde vivir a alguien a quien un juez le dio libertad”.
Sugestionados o no hay quienes aseguran haber visto al odontólogo de La Plata en la zona del Cine “9 de julio”, otros por calle Patriarca, o por el bulevar 3 de Febrero. Sobre esto el amigo de Barreda dijo: “Antes me podía comunicar con el teléfono fijo de su casa, pero no tiene celular, así que cuando me llame sabré dónde anda para ir a visitarlo, ir a tomar unos mates con él o prepararle una picada. A Ricardo le encantan mis picadas”, se jactó.
Como es Barreda
“Es un tipo con el que se puede hablar, es muy culto. Además de dentista ahora es abogado, se recibió en la cárcel, es muy agradable para conversar. Hincha de Estudiantes de La Plata. Es un hombre grande… cansado”, dijo el hombre cercano al femicida con libertad condicional. 
El abogado Eduardo Gutiérrez y el psicólogo que se encuentra semanalmente con Barreda vieron con buenos ojos que fijara domicilio en Urdinarrain, sobre todo si había gente que le pudiera facilitar la estadía. “Con un grupo de amigos le íbamos a bancar el alquiler. Tengo cama, colchón, ropa, vajilla que me regalaron para él”, confesó.
El amigo reiteró que no sabe si finalmente está en la localidad entrerriana. "No sé si alguien tomó mi posta. Yo hablé con algunas personas y decían que si había pagado en la justicia no veían mal que viniera, luego organicé todo para su llegada pero al recibir tanta resistencia no seguí. Hasta me vino a ver una mujer de la iglesia… horrorizada de que yo fuera amigo de Barreda y que se estuviera por venir a vivir acá”, admitió.
“Me imagino que no todo el mundo va a estar de acuerdo con que venga, pero acá ha venido gente de todos lados, hasta de otros países… solo que no tienen tanta prensa”, reflexionó.
En tanto, fuentes policiales confirmaron haber recibido “el dato” de que un particular intentó alquilar para Ricardo Barreda una vivienda en inmediaciones de calles Ramírez y Patriarca, y que a pesar de no haber impedimento legal, no les consta que hayan alquilado en otro lugar.
“No sé si acá o donde, pero me imagino que estará escondido o que al menos se habrá cambiado los anteojos”, dejó picando el amigo quien imagina que en cualquier momento se enterará.
Fuente: urdi24.com.ar

Comentarios