Tarifazo
Viernes 15 de Julio de 2016

Aseguran que el cacerolazo no pasó desapercibido en el país

Una asociación de consumidores indicó que las protestas que se desarrollaron en distintos puntos del país por el tarifazo tuvieron un alto acatamiento.

En referencia a las protestas que se desarrollaron en la noche de este jueves en distintos puntos del país por el tarifazo, Miguel Fortuna, representante de Modecuma, dijo en radio La Red que "la gente salió porque estas facturas no las podía pagar. El cacerolazo no pasó desapercibido y la protesta llamó la atención y no como algunos decían".


"Al margen del aumento general, es mucho el consumo acumulado en poco tiempo. Parece que prendí fuego la casa", dijo el titular de la asociación de consumidores Modecuma.


Sobre el fallo de la Cámara Federal, afirmó que "tiene efectos suspensivos" y que "hasta agosto no se resuelve, si se resuelve".


Fortuna advirtió que no hubo audiencias públicas y subrayó que lo que piden las asociaciones de consumidores es "que haya audiencias públicas" porque esa es la única forma que tienen de enterarse de "cómo se tomaron los valores".


Finalmente, aconsejó "no pagar las facturas hasta qué se sepa qué hacer".

Comentarios