La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Aseguran que corre riesgo la propuesta académica de UNER en Concordia

”Hugo Cives reconoció que teme por la continuidad de la oferta académica de la UNER en Concordia, “porque hay un proyecto que es antagónico al que veníamos teniendo”.

El profesor y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives, se mostró preocupado por la continuidad de la oferta académica de la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Concordia. 

Concretamente, Cives señaló que “gobiernos de tipo neoliberal como el actual contrastan con la inclusión del gobierno anterior para que la educación pública nos iguale, para que se siga manteniendo”, dijo este martes por la mañana, en referencia al gobierno nacional.

“Me preocupa lo que estamos viviendo en los últimos cuatro meses, en lo personal estoy preocupado porque la financiación de muchas ofertas académicas que en nuestra facultad tenemos, carreras nuevas, becas, fondos para investigación, peligren, no por capricho sino porque hay un proyecto que es antagónico al que veníamos teniendo”, afirmó. 

Y explicó que, “si bien nunca estuve en la dirección gremial, desde que ingresé a la universidad en 1988 me afilié, como decano fui directo y no me hice el distraído. Cuando había paros, yo abría la Universidad pero no daba clases cuando había que protestar”. 

Luego, retomó el debate por el presupuesto destinado desde el gobierno nacional para la educación pública y dijo que “me preocupa que volvamos a ver la misma película, que se ataque a la universidad pública desfinanciándola y desprestigiándola, comparándola con universidades privadas. Jamás un gasto en educación es inútil”, afirmó. 

Finalmente, Cives, también presidente del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi), recordó que participó de la marcha nacional en defensa de la educación pública, que tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En la UNER hemos decidido involucrarnos y abrir la Universidad a la sociedad. Hay mucha gente que critica pero no se involucra en nada. Nos movemos para seguir manteniendo una educación al alcance de todos. Siempre un pasaje por la Universidad es positivo para la sociedad, aunque algunos no terminen la carrera”, afirmó.
Fuente: Radio Ciudadana

Comentarios